¡Quinta semana de nuestro segundo ciclo! Si habéis llegado hasta aquí significa que ya estáis hechos unos verdaderos runners; y pensar que empezamos corriendo 5 minutos y caminando otros 5 para descansar… ¡Nuestra más sincera enhorabuena corredores!

Esta vez toca aprender la importancia del descanso dentro del entrenamiento (como dice Roger: “descansar también es entrenar”), y eso lo vamos a notar en nuestras salidas de esta semana.

Para ello introducimos el concepto de supercompensación; un proceso natural de asimilación en el que nuestro cuerpo se adapta a los sobreesfuerzos. Lo cual es perfecto para el test que realizaremos la semana que viene.

Para la primera de nuestras salidas Roger nos recomienda un rodaje continuo de 40 minutos a ritmo medio, incluso suave. Recordad que esta semana no debemos forzar más de la cuenta, algo necesario para lograr la supercompensación.

El segundo día de entrenamiento lo dedicaremos a trabajar la fuerza. Esta vez Roger nos recomienda hacerlo en el gimnasio, pero no olvidéis que también la podemos trabajar a través de los cambios de ritmo en cuestas que hicimos en semanas anteriores.

Finalmente, nuestra tercera salida la dedicaremos a los cambios de ritmo; esta vez a partir de un fartlek voluntario muy tranquilo. Como vimos en semanas anteriores, se trata de un ejercicio de cambios de ritmo libre, es decir, sin medir los tiempos entre un ritmo y otro.

Como veis, esta semana va a ser más relajada que las anteriores, pues nuestro principal objetivo es conseguir que nuestro cuerpo asimile todo el trabajo realizado durante estos casi 3 meses que llevamos de entrenamiento.

Por tanto, intentaremos no forzar demasiado en ninguna de nuestras salidas; todo el trabajo que realicemos ha de ser muy relajado. ¿El objetivo? Estar en perfectas condiciones para el test de rendimiento que realizaremos la semana que viene. ¿Preparados para pulir vuestras anteriores marcas?

 

Running: el descanso y la supercompensación

Categoria: DeporteNO HAY RUTINA
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *