ropa para viajar en invierno

Nuestro continente ofrece múltiples posibilidades para disfrutar de unas escapadas navideñas de lo más pintorescas. Sin embargo, no en todos los rincones de Europa se vive un invierno con tanto sol y temperaturas tan apacibles como en España. Si ya has decidido hacia dónde pondrás rumbo en estas fiestas, no olvides abrigarte bien para evitar que el frío estropee tus vacaciones. Para ello, hemos preparado un listado de destinos invernales predilectos y la ropa para viajar en invierno recomendada.

  1. Rovaniemi (Finlandia). La capital de la Laponia finlandesa es el hogar de Papá Noel. ¿No te gustaría ir a conocerlo en persona? Podrás incluso llegar a su aldea montado en un trineo con renos, cabalgando por los bosques nevados. ¡No se me ocurre una estampa más navideña! Eso sí, estate preparado/a para soportar temperaturas que como poco rondarán los 14 grados bajo cero. Sin embargo, esto no tiene por qué ser un impedimento para celebrar la Navidad en casa de Santa Claus. Solo necesitarás sacar todo tu arsenal de ropa de invierno, especialmente térmica. En la parte superior utiliza una camiseta interior térmica de manga larga, una sudadera térmica o un forro polar (o ambos), un abrigo tipo plumas largo, guantes con forro polar, bufanda o braga polar y gorro de lana con forro polar. En la parte inferior utiliza un pantalón/legging térmico debajo de tus pantalones habituales, calcetines térmicos y botas de nieve.
Resultado de imagen de RovaniemiEstampa típica en Rovaniemi / Imagen: www.tui.co.uk/

2. Nottingham (Inglaterra). En una latitud bastante más al sur, Nottigham es una ciudad preciosa dentro de la región East Midlands de Inglaterra. Te sorprenderá descubrir el espíritu navideño de sus habitantes y el ímpetu con el que decoran sus casas y jardines. ¡En ocasiones te resultará difícil adivinar que debajo de tantos adornos se esconde una fachada! Disfrutar de esta ciudad británica en invierno no supondrá abrigarse demasiado, ya que aquí las temperaturas estarán por lo normal en positivo. Así podrás utilizar como ropa para viajar tus looks de invierno habituales.

Casa decorada en Nottingham / Imagen: telegraph.co.uk

3. Cracovia (Polonia). Aunque la ciudad más visitada de Polonia, Cracovia, se localiza algo más al sur que Nottingham, las temperaturas que puedes encontrar aquí en Navidad son bastante más gélidas, ya que no será inusual que el termómetro descienda hasta los 4-8 grados bajo cero durante la noche. No obstante, yendo bien abrigado disfrutarás por completo de los mercadillos navideños de la Plaza del Mercado, con parada recomendada en los puestos de Pierogi, y de otras atracciones fabulosas que ofrece esta encantadora ciudad. De este modo, como ropa para viajar en invierno no olvides tu ropa interior térmica, tu chaqueta de invierno, tus complementos de forro polar y tus botas de la nieve.

Mercado navideño en Cracovia / Imagen: mercados-navidad.es

4. Múnich (Alemania). Si continuamos bajando hacia el sur, la ciudad de Múnich ofrece un paisaje nevado que tampoco te decepcionará, como tampoco lo harán sus mercados navideños tan famosos en toda Alemania. De hecho, todo el centro de Múnich se transforma en un completo mercado de Navidad repleto de puestos de regalos, adornos, belenes, dulces, etc. Además, dada su cercanía, podrás aprovechar el viaje para visitar Nuremberg, donde se encuentra el mercado navideño más antiguo del país. Las temperaturas aquí serán algo más suaves con algún grado bajo cero. En cuanto a tu ropa para viajar, no olvides echar en tu maleta algo de ropa térmica (que nunca viene mal), jerséis de lana gordos, tu mejor abrigo de invierno, y complementos polares: guantes, gorro y bufanda de forro polar.

Puesto de Navidad típico en Munich / Imagen: hola.es

Si eres de los o las que le temen al fío, no te preocupes, equípate en Sprinter y plántale cara al invierno. ¡Vale la pena visitar Europa en esta época!

Ropa para viajar a Europa en invierno: 4 destinos clave

Categoria: EL LADO BUENOVida
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *