Hoy, 25 de noviembre, queda justo un mes para celebrar una de las fechas más señaladas de nuestro calendario: ¡la Navidad! Y pese a que la imagen de toda la familia sentada junto a la chimenea nos parece muy romántica, no queremos que nadie pase frío en estas fechas. Vale, ¡nos has pillado! El deporte nos hace entrar en calor, pero hoy queremos presentarte nuestros consejos a la hora de elegir ropa para el frío:

  • Ponte siempre una prenda interior. Para mantener la temperatura corporal ante climas fríos, lo recomendable es siempre contar con una prenda extra debajo de la prenda normal. Ojo, que esta prenda debe ser lo suficientemente ligera para que no resulte incómoda ni añadir más peso. Hablamos de camisetas de manga larga y mallas interiores.
  • Elige siempre una chaqueta a prueba de agua. Si tienes que comprar una chaqueta para el frío, elige una que sea impermeable. No importa si vas a la montaña o es simplemente para salir a dar un paseo un domingo por la mañana: siempre puede caer un chaparrón y la humedad está siempre presente. No te olvides de que también debe ser abrigada: cuanto más acolchada sea la prenda mejor.
  • Utiliza prendas que retengan el calor. Además de las prendas interiores, se recomiendan prendas hechas de materiales que aíslan térmicamente. Una opción es el famoso forro polar, una tela sintética que se presentó por primera vez para hacerle la competencia a la lana (material que siempre es y ha sido mucho más caro).
  • Protege todas tus extremidades. Si no protegemos correctamente pies, cabeza y manos es muy posible que el frío acabe pasando a nuestro cuerpo. ¿Cómo protección? Gorros de lana, guantes polares y un calzado apropiado (sobre todo, si piensas practicar trekking en la montaña).

¡Ahora ya estás equipado con ropa para el frío! A disfrutar del deporte al aire libre 🙂

complementos-polares_chica_sinprecio

Yo del frío me río: ¿qué ropa elegir en invierno?

Categoria: EstiloYOUR STYLE
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *