Razones para hacer ejercicio

Empieza 2016 y, con él, las ganas de cumplir nuestros buenos propósitos. Ir más al gimnasio, no saltarte la rutina de salir a correr, o decidir ir caminando al trabajo y no en coche son algunas de las metas que nos fijamos cuando empieza un nuevo año… ¡pero a veces la pereza nos puede y lo vamos dejando! Para evitar esto, hoy os traemos un chute de energía deportiva que nos ayude a recordar los beneficios del deporte 😉

Éstas son nuestras razones para hacer ejercicio:

  • Aumenta tu autoestima. Hacer deporte va más allá de mejorar la condición física del cuerpo. El ejercicio ayuda a liberar endorfinas, también llamadas “hormonas de la felicidad”. Cuando estamos en movimiento, estos neurotransmisores aumentan, produciéndonos una sensación de bienestar que hace que nos sintamos mejor con nosotros mismos.
  • Disminuye el estrés y la ansiedad. Otro de los beneficios del deporte es que actúa como un bálsamo calmante frente a problemas como el estrés o la ansiedad, muy comunes en la sociedad actual debido a los ritmos de trabajo que manejamos. Los expertos recomiendan ejercicios aeróbicoscomo el running, ciclismo o la natación, que implican esfuerzo y desgaste físico, así como técnicas de relajación como yoga o pilates.
  • Ayuda a reducir enfermedades. Cuando practicamos ejercicio, además de acelerar nuestro metabolismo y formar músculo, estamos reduciendo la posibilidad de contraer ciertas enfermedades. Algunos ejemplos son la diabetes (al hacer deporte, quemamos grasas pero también azúcares), la osteoporosis (que produce disminución de la masa ósea) o la hipertensión (el principal factor de riesgo cardiovascular).
  • Mejora tu sociabilidad. Según Joaquín Dosil en su libro Psicología de la Actividad Física y el Deporte, practicar un deporte en equipo hace que mejores tus capacidades sociales y te sientas bien formando parte de un grupo. Ya lo decía Vero Boquete, si el juego es en equipo, mejor 😉
  • Nos da la fórmula para rejuvenecer. Además de evitar enfermedades, hacer ejercicio aumenta la calidad de vida. Si se mantienen el corazón y los músculos fuertes, se retrasa el proceso de envejecimiento. Ya os lo contábamos hace unos meses. ¡La edad no es excusa para no hacer deporte!
  • Potencia lo mejor de ti mismo. Valores como el sentido de la responsabilidad, el respeto hacia los demás, o el esfuerzo de uno mismo se verán potenciados cuando practicas ejercicio. Hacer deporte saca lo mejor de nosotros mismos. Por eso en Sprinter siempre nos esforzamos por llevar los valores del deporte a la vida real.

Porque con un nuevo año viene la ilusión de volver a entrenar, a lo largo de este mes iremos desmigando las razones que nos llevan a practicar uno u otro deporte. ¡No te olvides de comentar y darnos la tuya!

Beneficios del deporte: Razones para hacer ejercicio en 2016

Categoria: DeporteSI EL DEPORTE HABLARA
1

1 comentario

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *