que pedir para reyes

¿Qué pedir para Reyes? ¿Los peques de la casa aún no han escrito la carta para los Reyes Magos? En ese caso, es hora de ponerse manos a la obra y ayudarles a elegir los regalos de Navidad que de verdad desean recibir de Sus Majestades de Oriente. A veces no es sencillo discernir entre lo que nuestros pequeños quieren, necesitan o les ilusiona. Para ello, el asesoramiento de los padres es clave para orientarles en la toma de decisión. De este modo, se puede evitar llenar la casa de regalos que a los pocos días dejan de utilizarse y terminan decorando el trastero. Algunos puntos de interés a la hora de aconsejar a los peques sobre qué pedir para Reyes son los que te comentamos a continuación:

Lo importante no es la cantidad, sino la calidad. No por recibir cientos de regalos los niños van a ser más felices ese día. Qué pedir para Reyes es más una cuestión orientada a aquello que les haga ilusión. Y todos sabemos que esto no siempre sucede con los regalos más caros del mundo, sino con aquellas cosas que tengan un significado especial para ellos. Además es esencial también que aprendan a valorar las cosas y cuanto más se recibe, menos valor se da a cada regalo.

Enséñales a potenciar sus habilidades. Los niños y niñas, como niños y niñas que son, ante la pregunta qué pedir para Reyes, quieren todos aquellos juguetes que anuncian en la tele. Sin embargo, el tanteo de los padres es importante para que ellos mismos sepan qué es aquello que les divierte y hace bien. Una vez tenemos claro en qué destacan nuestros hijo/as, podremos regalar aquellos juguetes que puedan potenciar sus habilidades: practicar algún deporte, tocar algún instrumento, cantar, bailar, dibujar, construir, etc.

Mejor jugar en familia. Es cierto que los niños deben aprender a jugar solos, lo que también ayuda a despertar su creatividad e imaginación. Sin embargo, el juego en familia crea igualmente un vínculo afectivo entre padres e hijos que no debe pasarse por alto. Por ello, elegir algún juego colectivo nunca está de más, ya se trate de un juego de mesa, un puzle o las Bratz.

Padres prácticos, pero no demasiado. Especialmente las madres suelen sacar su lado más práctico ante la cuestión de qué pedir para Reyes. Algo de ropa, calzado, utensilios para el cole, etc., son regalos bien pensados porque siempre son necesarios, pero no deberían constituir el grueso de la lista. Hay que saber buscar el equilibrio perfecto entre lo necesario y lo divertido.

El deporte siempre es bienvenido. Si tu hijo/a ya practica algún deporte, la ecuación qué pedir para Reyes queda en parte resuelta. Fomentar los hobbies deportivos de tu hijo/a es un gran modo de que se divierta, haga nuevos amigos e incorpore en su vida un hábito muy saludable que seguramente mantenga de adulto. Si tu peque, en cambio, aún no ha probado ningún deporte, practicarlo en familia puede ser una forma estupenda de ir introduciéndole en esta afición. Un balón de fútbol nuevo o una equipación oficial, unos patines, una bici, pueden ser una motivación más que suficiente para hacer deporte con sus amigos o en familia. ¡La ilusión por recibir estos regalos está garantizada!

 

Ayuda a tu hij@ a saber qué pedir para Reyes

Categoria: Vida
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *