Mochila Camino Santiago

Los expertos en el Camino de Santiago son capaces de adivinar de dónde viene cada peregrino en función de la mochila que llevan y lo más curioso es que los que van más cargados suelen partir desde puntos más próximos a Santiago, mientras que los que van más ligeros es porque son conscientes de que tienen que llevar todo ese peso en su espalda durante cientos de kilómetros y se quedan con lo básico. Así que, como queremos que este año vivas una experiencia increíble, te vamos a ayudar a preparar tu mochila para el Camino de Santiago y vamos a hacerte una lista con todo lo que necesitarás para vivir una experiencia 10.

7 puntos que deberás tener en cuenta antes de hacer tu mochila para el Camino de Santiago

Calzado, lo más delicado

Probablemente es uno de los complementos más importantes para tu ruta porque vas a hacer muchos kilómetros con tus pies. Lo más importante es que vayas con garantías de comodidad y para ello, te recomendamos que uses las botas un par de meses antes de iniciar el viaje y así amoldarlas a ti y a tu forma de caminar. Te recomendamos los siguientes modelos ideales para montaña y senderos de piedra.

Para él, botas de montaña HiTec de caña baja perfectas para el verano.

Mochila Camino Santiago

Para ella, también HiTec de trekking para senderos pedregosos

Mochila Camino Santiago

Pantalones de montaña

Lo más importante de los pantalones que vas a elegir para completar tu mochila para el Camino de Santiago es que sean prácticos, cómodos y que estén previamente usados. Una buena idea es llevar un impermeable por si algún día llueve y tener un pantalón corto y otro largo para aclimatarse bien según la climatología. Recomendamos:

Para ella, este pantalón corto Boriken de algodón y transpirable para ir cómoda y fresquita en los momentos de más intensidad.

Mochila Camino Santiago

Para él, este pantalon de montaña Boriken de corte recto y holgado para ganar libertad de movimientos sin añadir presión a la cintura o las piernas.

Mochila Camino Santiago

Dos camisetas

¿Solo dos? Eso dicen los expertos. Una es la que estás usando y la otra la que usarás al día siguiente. Tendrás que ser precavido y cada día lavar una de ellas. Por eso es tan importante llevar un pequeño envase con detergente 😉

Chanclas

Las comodidades en el Camino de Santiago son buenas pero aún así a la hora de la ducha te recomendamos que nunca, nunca te olvides de llevar las chanclas puestas. Tienes dos tipos de modelos para elegir.

Las de siempre:

O unas chanclas de montaña: Que también podrás usar para caminar más fresquito en trayectos cortos. Para ella y para él.

Saco de dormir

¡Super importante! Te recomendamos este saco de dormir ligero (porque viajas en verano) que incluye bolsillo interior para guardar a buen recaudo tu documentación, cremallera autobloc y solapa anti-frío.

 

Y los extras ¡pero no menos importantes!

Calcetines sin costura:

Spray anti mosquitos:

Bolsa hidratadora para el agua:

Esterilla:

Linterna Dinamo Boriken:

Lo más importante, ¡la mochila!

Y por último esas pequeñas cosas que harán de tu viaje, un viaje sin imprevistos: pinzas para secar la ropa, desodorante, cepillo y pasta de dientes, vaselina, funda de almohada, protección solar, chubasquero, toalla de secado rápido, brazalete reflectante y navaja.
Solo nos queda decirte, ¡buen viaje y que lo disfrutes!

Prepara tu mochila para el Camino de Santiago

Categoria: Vida
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *