A partir de ahora no necesitarás tener una capa y superpoderes para poder volar, porque el aeroyoga es precisamente lo que te propone.

Se trata de una disciplina creativa que trabaja, en ingravidez y suspensión, tonificar el cuerpo y desarrollarse artísticamente. Si aún no habías oído hablar del aeroyoga o yoga aéreo, en este post te contamos todo lo que necesitarás saber sobre el nuevo deporte de moda que ya practican celebrities como Gwyneth Paltrow y Sarah Jessica Parker.

En qué consiste una clase de aeroyoga

Para comprender el funcionamiento de una clase de aeroyoga es necesario mencionar sus orígenes.

Podemos decir que el ideólogo de esta disciplina es el coreógrafo Christopher Harrison, quien tras años de practicar coreografías y movimientos acrobáticos se dio cuenta de su potencial como entrenamiento.

A finales de los 90 creó AntiGravity, lo que supuso un híbrido de deportes artísticos, artes escénicas, acrobacias de circo y aéreas, danza contemporánea y hip-hop. Años más tarde, esta idea caló en España, donde Rafael Martínez creó y registró internacionalmente el AeroYoga® como un método artístico de crecimiento personal, inspirándose en el Natha Yoga, el Mallakhmab Rope, el Ayurveda, la gimnasia holística y el pilates, entre otras técnicas.

Una clase de aeroyoga se desarrolla sobre un columpio especial, algo similar a un trapecio con varios agarres. Esto permite trabajar en suspensión e ingravidez, formando figuras, manteniendo posiciones y trabajando con el propio peso del cuerpo.

El objetivo de este ejercicio es eliminar los bloqueos y potenciar la creatividad del alumno al sentirse libre flotando sobre el columpio.

Comentar que la disciplina se divide en tres niveles para hacerla apta para todos: el nivel 0 es el aeroyoga restaurativo, el nivel 1 es el AeroPilates, el nivel 2 es el yoga aéreo acrobático.

Beneficios del aeroyoga

Al ser una disciplina que combina el trabajo de cuerpo y mente en una misma clase, los beneficios que el aeroyoga reportará a tu salud son numerosos. Según los últimos estudios, entre otros resultados:

-Definirás la musculatura

-Reducirás los dolores de espalda

-Mejorarás la circulación y el drenaje linfático

-Fortalecerás las articulaciones

-Aumentarás tu creatividad y potenciarás tus capacidades mentales

-Ganarás una mayor conciencia de tu cuerpo

-Te relajará emocionalmente

-Ayudará a combatir fobias y el estrés

Todavía hoy no son muchos los gimnasios o centros deportivos que ofrecen clases de aeroyoga. Sin embargo, como todas las nuevas tendencias, no tardará en implementarse en mayor medida con el paso de los años. Si tienes la oportunidad de probar una clase de aeroyoga en un centro cercano, no la desaproveches y ¡vuela! Si no, por el momento puedes seguir practicando yoga en casa, el yoga siempre es una buena opción.

Aeroyoga: el nuevo deporte de moda

Categoria: Deporte
1

1 comentario

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *