Propósitos deportivos 2016

Con el año nuevo llegan una serie de tradiciones que nunca fallan. Desde llevar ropa interior roja la primera noche del año, hasta darse un refrescante baño en aquellos sitios que gozan de arena y playa. Otra de las tradiciones que no puede faltar es hacer la lista de buenos propósitos deportivos para el nuevo año. Sí, ya sabemos que a veces cuesta cumplirlos… pero el esfuerzo de reflexionar sobre aquello que queremos cambiar ya es algo bueno :=)

Desde Sprinter también hemos querido hacer este ejercicio y os proponemos nuestra lista de buenos propósitos deportivos 2016. Deportivos en el amplio sentido de la palabra, porque hay que ser deportivo también en la vida real. Toma nota, ¡a ver si coincidimos en alguno!

  1. Dedicarle un par de días al deporte a la semana. Llámanos cansinos, pero no dejaremos de repetirlo. Hacer ejercicio al menos dos días a la semana hará que te sientas mejor física y mentalmente. Si eres de los que se apunta al gimnasio y luego lo deja, un consejo: hazte una lista de objetivos y motívate intentando cumplirlos. Ayúdate de aplicaciones como Runkeeper o Runastic, que te permitirán fijarte metas y compararlas con los demás.
  2. Hacer realidad ese “a ver cuándo nos vemos”. ¿Quién no ha escrito alguna vez una felicitación en Facebook que acababa con un “a ver cuándo nos vemos”? Sabemos que a veces cuesta hacer un hueco en nuestras apretadas agendas para ver a los demás, pero a veces hay que dejarse ganar a favor de los demás y cuidar nuestras relaciones
  3. Mejorar la flexibilidad. Otro propósito deportivo: cuidar nuestro cuerpo haciendo pequeños ejercicios mañaneros que nos harán sentirnos mejor el resto del día. Hacer deporte es esencial, pero hacer estiramientos lo es aún más (aunque sabemos que muchas veces se nos olvida). Con 15 minutos al día es suficiente para mimar tus músculos.
  4. Ir a ver a la abuela con frecuencia. Todos tenemos una abuela que nos quiere y a la que, por desgracia, no dedicamos todo el tiempo que podríamos. Batallitas, el parchís, telenovelas… ¡no es lo más divertido del mundo! Pero ella se merece nuestro cariño y no debemos olvidarnos de los mayores.
  5. Reciclar, reciclar, reciclar. Este año, fue muy sonada en Madrid la noticia de que el ayuntamiento activaba el protocolo frente a la contaminación. Parece que hasta que no pasa una cosa así nos olvidamos de la importancia de cuidar el medio ambiente. Por eso nuestro propósito 2016 para la sostenibilidad medioambiental, pero traducido en un ejercicio muy sencillo que todos podemos poner en marcha: ¡reciclemos!
  6. Recordarles a los demás lo mucho que los queremos. Sí, nos has pillado. ¡No nos odies por ser un poco cursis! Pero es verdad, a veces se nos olvida decirles a los demás lo mucho que nos importan, y es necesario fijarse como objetivo el decirlo de vez en cuando para estar mejor con las personas que de verdad nos importan.
  7. Cuidar nuestra dieta. Los alimentos son nuestra gasolina diaria, y si no mantenemos una dieta saludable basada en el consumo de frutas y verduras (sin olvidar las proteínas) nuestro cuerpo nos lo reclamará. Ojo, no hay que ser radicales en este aspecto, pero todos los excesos tenemos que intentar reducirlos.
  8. Probar cosas nuevas. A veces, cuando convivimos con nuestra familia o pareja, entramos en un ciclo de rutina donde todos los días es el mismo día. Nuestro propósito para evitar esta situación es convertir lo rutinario en extraordinario. Marcarnos un Holy Motors en toda regla (peli en la que el protagonista cada día es una persona distinta) y sacar tiempo para hacer cosas diferentes (¿qué tal un plan invernal distinto).

Ahora que ya tenemos el listado de propósitos, tenemos que mantenerlos. Al final es como como correr una maratón: ¡solo con el esfuerzo diario podremos acabar este nuevo año que nos espera con los objetivos cumplidos!

Tus buenos propósitos deportivos 2016

Categoria: LA LISTAVida
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *