propósitos de año nuevo

En primer lugar, desde Sprinter nos gustaría dar las gracias a todos aquellos que habéis participado en nuestra encuesta Propósitos ganadores para el 2018. Hoy, con los datos en la mano, hemos elaborado el ranking de los 3 propósitos de año nuevo más deseados. ¿Preparado para saber a qué dedicarán sus esfuerzos los españoles durante el 2018 y cómo cumplirán sus objetivos?

Propósitos de año nuevo Nº1: Hacer deporte

Pues sí, hacer deporte es el principal propósito de año nuevo que se plantean 6 de cada 10 españoles de cara al 2018. Un dato alentador para todos aquellos que tienen en mente este objetivo es que el 67% lo lograron el año pasado, siendo además un 80% de ellos constantes a lo largo de los 12 meses. Si quieres formar tú parte de ese porcentaje para este año, aquí van algunos consejos que te harán triunfar:

Elige una actividad motivadora. Si vas a empezar a hacer deporte, escoge una actividad que de verdad te guste para que con el paso del tiempo se haya convertido más en una actividad de ocio que en una obligación.

Ponte metas alcanzables. No te pongas como objetivo ser el atleta del año ni ir a Tokio 2020. Sé más realista y fíjate metas mucho más fáciles de alcanzar, como, por ejemplo, mantener una rutina de 3 días de ejercicio físico a la semana para comenzar. Sentir que tus objetivos son inalcanzables es una de las razones de abandono.

Mide los resultados. De tanto en cuanto lleva un registro de tu progreso (no te preocupes, ¡tu reloj ya lo hará por ti!). De este modo verás cómo estás hoy y cómo estabas cuando empezaste. Esto es fácil viendo, por ejemplo, tu tiempo de carrera, tus pulsaciones en una clase de cardio o el peso que levantas.

Busca otras motivaciones. La pereza será el mayor de los obstáculos que tendrás que superar, así que deberás engañar a tu mente en muchas ocasiones para no quedar atrapado en el sofá. Para ello busca otras motivaciones, como conocer gente nueva, ir a carreras, comprarte ropa nueva…en este caso sí podemos decir que ¡el fin justifica los medios

Propósitos de año nuevo Nº2: Viajar

Después de hacer deporte, los españoles pasarán su tiempo libre viajando. Recorrer el mundo es, sin duda, un propósito de año nuevo que te traerá infinidad de satisfacciones. Viajar no solo enriquece el alma, sino que también abre la mente. Si estás en este grupo, algunos consejos para viajar más durante el 2018 son:

Organiza bien tus días de vacaciones. Siempre que tu trabajo te lo permita, intenta coger tus días de vacaciones con tus planes en mente y no a lo loco. De este modo podrás organizar mejor tus viajes.

Planifica tu viaje con antelación. Hacer planes de última hora puede salirte bastante caro. Lo mejor es elegir una fecha y un destino con varios meses de antelación y dejarlo todo preparado. Siempre puedes contratar un seguro de cancelación por si las moscas.

Cualquier escapada es válida. No tienes por qué organizar el viaje de tu vida para empezar. Cualquier escapada de fin de semana largo es un buen inicio para salir de tu ciudad.

Si no puedes ir de hotel, coge tu mochila. Únete a los miles de mochileros por el mundo y ahorra en tus viajes. De esta forma, el dinero será un impedimento menos para viajar.

Propósitos de año nuevo Nº3: Ahorrar

Si después de hacer deporte y viajar aún te queda algo de dinero, tu tercer propósito de año nuevo será ahorrar. ¿Cómo conseguirlo? Muy sencillo:

Lleva un control de tus gastos. Esto es fundamental para saber lo que gastas todos los meses y hacia dónde va tu dinero. En caso de necesitar recortar, sabrás por dónde empezar.

Funciona con presupuestos. Haz un presupuesto mensual del cual no salirte, así sabrás que no gastas más de lo que has planificado.

Compara precios. No compres todo en un mismo establecimiento. Compara precios para asegurarte de que siempre compras lo más barato posible.

Aprovecha los descuentos. Rebajas, Black Friday, cupones, las ocasiones para beneficiarte de descuentos son varias, así que aprovéchalas para ahorrar en tus compras.

Top 3 Propósitos de año nuevo y cómo cumplirlos

Categoria: Vida
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *