Esta semana Roger Roca y Valentí Sanjuan nos proponen nuestro primer entrenamiento en pista! Y es que, como sabéis, la pista es el referente del atletismo (incluído el running). ¿La razón? Nos ofrece la posibilidad de realizar los entrenamientos más específicos pues, además de ser un recorrido completamente llano y concebido para correr, sus distancias medidas nos permiten calcular a la perfección nuestros resultados.

Sin embargo, tal como explica Roger en el vídeo, los entrenamientos en pista están pensados para profesionales, razón por la que nos aconseja únicamente realizarlos esporádicamente. Por ejemplo, durante la realización de tests como el que realizamos la pasada semana o, como no podía ser de otra manera, para entrenamientos más intensos como al que nos invita esta semana.

Así, para nuestro sexto plan semanal Roger Roca nos propone comenzar con el día de pista. ¿Cómo? Con una sesión de 10×200 metros, es decir, 10 carreras a un ritmo intenso de 200 metros (media vuelta a la pista) con una recuperación “al trote” durante el tiempo que tardemos en regresar al punto de salida cruzando la pista. La intención de un entrenamiento tan intenso es acostumbrar a nuestro cuerpo a “sufrir un poco” para que nuestra progresión no se detenga.

Por otra parte, para completar la semana ocuparemos el segundo día con un trote suave durante unos 30/35 minutos (no queremos sobrecargarnos tras el esfuerzo en pista). Y, finalmente, durante nuestra tercera salida, haremos una carrera con cambios de ritmo voluntarios, es decir, sin necesidad de medir los tiempos; únicamente correr aumentando y disminuyendo el ritmo a nuestro antojo. ¡Y a continuar con nuestro cambio de vida! ¡Mucho ánimo corredores!

A por el primer entrenamiento en pista

Categoria: DeporteNO HAY RUTINA
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *