running

La primavera es la época del año en la que se agudizan los síntomas de la alergia y empiezas a descartar salir a correr. Pero aunque no lo creas, es bueno seguir entrenando, porque corriendo fortalecerás los músculos respiratorios y la capacidad aeróbica.

Así que si ya han empezado los primeros picores, la tos o el incómodo escozor de ojos, sigue estos trucos para poder disfrutar de tus salidas de running durante más tiempo:

Evita salir durante los días más secos y cálidos ya que facilitan la aparición del polen. El mejor momento es tras un día de lluvia o tormenta, ya que arrastran con ellos el polen y limpian el entorno.

Tampoco practiques running los días de viento en los que se mueve el aire y si lo haces sigue la dirección de este. Así evitarás respirar de manera directa estos ácaros.

Si necesitas salir cúbrete la nariz y la boca con una braga ya que hará de pantalla protectora y disminuirá la cantidad de alérgenos que entran en tu cuerpo.

running
Tubular Polar Boriken

Busca nuevas rutas alejadas de arboledas, parques y jardines. Ya que son las zonas en las que más vegetación se concentra.

Cambia tus horarios. Prueba a salir a primera hora del día o cuando esté anocheciendo. Son los intervalos en los que los niveles de polen disminuyen más.

Si estás cansado o fatigado evita salir. Tu sistema inmunológico reacciona peor en este estado y te afectarán más las sustancias alérgenas del entorno.

Si sufres escozor en los ojos utiliza gafas de sol para protegerlos. Es importante que sean de pantalla amplia y que te cubran lo máximo posible para conseguir el menor contacto con el ambiente.

running
Gafas deportivas Silver

Dúchate y lava tu ropa en cuanto termines tu salida de running ya que estará impregnada de estos agentes y los síntomas pueden aparecer hasta una hora más tarde.

Por último te recomendamos que incluyas en tu alimentación fruta, verdura y mucha agua. Ya que ayudan a depurar y eliminar las sustancias alérgenas de tu cuerpo.

¡Seguro que que estos consejos te ayudan a practicar aún más tu deporte favorito y disfrutarlo también en primavera!

Primavera: Running con alergia

Categoria: Vida
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *