Ahora sí, que sí, ya es oficial. Según el calendario el #veranito ya está aquí y toca extremar la precaución en muchos aspectos: alimentación, cuidado de la piel, exposición solar, hidratación y, por supuesto, a la hora de practicar deporte en verano.

Como buenos adictos al deporte que somos en Sprinter no hacemos parón veraniego y seguro que vosotros tampoco, por ello os queremos dar unos pequeños consejos para practicar deporte en verano:

  • Horarios: debemos evitar a toda costa las horas principales del día. De 12:00 a 16:00 son las horas de más sol y más calor, por lo que tenemos que evitar deporte en esta franja horaria. Si eres madrugador, tu mejor hora será entre las 7 y las 9 de la mañana. Pero si eres más un ave nocturna, a partir de las 19:00 tienes libertad absoluta para disfrutar de tu deporte favorito.
  • Durante estos meses, debemos extremar los cuidados en nuestra piel. Si salimos a correr, a patinar, a caminar o a montar en bici no nos podemos olvidar de proteger nuestra piel del sol con una buena crema solar. Además, debemos vestir correctamente con el calzado y la ropa más adecuada para estas temperaturas.
  • No nos podemos olvidar tampoco de vigilar con más recelo nuestra alimentación e hidratación. Si durante todo el año la hidratación es muy importante en esta época y durante la práctica deportiva mucho más. Lo ideal es reponer unos 200ml. de líquido durante el ejercicio cada 15-20 minutos. Con respecto a la alimentación debemos respetar las horas de la digestión y, lo más importante, debemos adaptarla a nuestra actividad física.
  • Si sois de los que queréis huir del calor y de los de “yo por mi aire acondicionado MA-TO”, no penséis que os vais a librar tan fácilmente. No tenéis ninguna excusa para no hacer deporte. ¿Acaso los gimnasios cierran en verano? ¡Pues va a ser que no! Y si eres tan sumamente maniático te lo ponemos mucho más fácil, ¿qué tal si disfrutas de tu elíptica o tu bici en el salón de tu casa? ¡Más cómodo imposible!
  • Si no sabes qué deporte practicar durante el #veranito, la natación será la práctica elegida. La natación es un deporte muy completo en el que, además, estarás bien fresquito disfrutando bajo el agua. No te olvides equiparte bien, con un bañador más técnico que los que puedes utilizar para relajarte en la playa 😉

 

Cómo practicar deporte en verano

Categoria: DeporteNO HAY RUTINA
1

1 comentario

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *