posturas de yoga

Si sufres dolores de espalda y ya no sabes que hacer para encontrarte mejor, quizás te estás preguntando cómo deberías practicar yoga para la espalda, una disciplina que combina la meditación y el deporte. Te dejamos varias posturas de yoga que nos proponen Teresa y Elena desde la Escuela de Yoga Sadhana para mejorar nuestra posición:

Uttanasana – Pinza de pie

Elena lleva Camiseta Fitness Ilico Movement y Malla Pirata Ilico Movement.
Teresa lleva Camiseta Manga Corta Ilico y Malla tobillera Fila

 

Comienza alargando y estirando la columna y solo si llegas, deja descansar las palmas de las manos en el suelo. Destensa el cuello y mantenlo relajado alrededor de 1 minuto.

Utkatasana – Postura de la silla

Espira subiendo las manos hacia arriba e inclínate como si fueras a sentarte. Esta es una postura de yoga que requiere de fuerza sobre todo en la espalda y piernas, así que intenta mantener la postura 5 respiraciones.

Ustrasana – Postura del camello

Una postura que corrige los hombros caídos y fortalece los músculos de la espalda. Arrodíllate y guía tus manos hacia tus pies, después concéntrate en arquearte adelantando cada espiración un poco más las caderas. Cuenta de 5 a 10 respiraciones y descansa.

Supta Parivartanasana – Postura de Torsión

Esta postura de yoga mejora la flexibilidad de la columna y elimina posibles dolores posturales. Para realizar la torsión completa debes girar la cabeza hacia el lado contrario hacia el que vaya la pierna durante 5 respiraciones y realiza la transición al otro lado.

Halasana – Postura del arado

Esta postura te ayuda a estirar los hombros y la columna vertebral además de prevenir el dolor de espalda. Mantén los brazo y las piernas estiradas para realizar correctamente esta postura de yoga durante 5 respiraciones.

Por último un ejercicio de reposo y relajación…

Balasana – Postura de la hoja plegada

Además de ser un ejercicio sencillo que nos permitirá descansar tras las anteriores posturas de yoga, es un contraestiramiento perfecto para relajar la columna. Siente tu respiración y desconecta la mente durante 5 respiraciones.

Ya lo ves, el yoga es una disciplina con la que podemos disfrutar del deporte de una manera diferente y relajada, que nos ayuda además a encontrar nuestro bienestar personal. ¿Te apuntas?

Consejos de yogi: Posturas de yoga para mejorar la posición de la espalda

Categoria: Deporte
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