Políticos deportistas

En Sprinter nos apasiona hablar del deporte aplicado a la vida. Por eso hoy queremos acercarnos a uno de los temas de conversación que estos días está más vivo que nunca… ¡la política! Cualquier acto es político, incluso el deporte en sí mismo se politiza muchas veces. Si la semana pasada lanzamos una app para animar a los políticos a sudar su camiseta, hoy queremos volver a tocar este campo para contaros qué deportistas han saltado de la pista al escaño. O lo que es lo mismo: políticos deportistas.

El primer ejemplo lo encontramos en las filas del partido popular. Ruth Beitia (saltadora de altura que sigue en activo) es diputada regional en Cantabria. Medalla de Bronce en Moscú 2013, puede presumir de ser considerada una de las mejores atletas españolas. Otros deportistas populares son Carlota Castrejana (fue directora de deportes de la Comunidad de Madrid  y es ex jugadora de baloncesto); Sandra Myers (fue concejala de Salamanca y todavía sigue siendo la mejor velocista española de la historia) o Colomán Trabado (fue diputado autonómico de Madrid y atleta). Otro curioso nombre es el de Luis Bárcenas. ¡Sí! La primera vez que se hizo famoso no fue por su carrera política (ni por ocupar tantas portadas de prensa), sino porque fue un alpinista de nivel y salió en la prensa tras subir al Everest.

En el bando socialista nos encontramos con el propio Secretario General, Pedro Sánchez, que es conocido por haber jugado al baloncesto en las categorías inferiores del Estudiantes. Otra atleta que sí que sigue en activo, al menos hasta los Juegos de Río (según confirmó en su cuenta de Twitter este verano) es Natalia Rodríguez. La plusmarquista española, además de atleta de nivel –recórd de España de 1.500, y con títulos de bronce y plata mundial–, fue concejala en Tarragona por el PSC. ¿Más nombres ligados al deporte que se dejaron seducir por los encantos de la política? Además de Natalia, fueron concejales Dori Ruano (ex campeona del mundo de ciclismo) y Julián Rodríguez, ex árbitro de fútbol.

Al margen del bipartidismo, en los nuevos partidos (Ciudadanos y Podemos) encontramos también otros ejemplos. En el primer caso, se da una situación parecida a la del PSOE: Albert Rivera, líder de Ciudadanos, comenzó a sus diez años una prometedora carrera en la natación. Cuando se hizo mayor de edad, siguió en la piscina pero jugando al waterpolo. Y fue a los 26 años cuando jugó en segunda división en el Granollers. Respecto a Podemos, cuentan con el apoyo del tres veces campeón olímpico de judo Óscar Peñas o el jugador de baloncesto Sitapha Savané.

Así que si nos quedaba alguna duda, queda claro que los políticos también pueden sudar la camiseta y que existen políticos deportistas. ¡Anímalos a que no dejen de hacerlo!

Los políticos que sudan (literalmente) la camiseta

Categoria: Sin categoría
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *