Perseidas 2017

Ya falta poco para poder disfrutar un verano más de las Perseidas o también conocidas como ‘lágrimas de San Lorenzo’, la lluvia de meteoros más esperada del año donde se pueden llegar a ver hasta cien meteoros por hora. El pequeño handicap de este año es que la luna estará al 72% lo que implica mucha luminosidad en el cielo y por lo tanto, menos visibilidad. ¡Pero no pasa nada! Porque el espectáculo es tan bonito que te enamora con la primera estrella que ves cruzar.

Hemos hecho un resumen de algunas cosas que deberás tener en cuenta para este Perseidas 2017.

Cuándo vamos a verlas:

Este 2017 las perseidas pueden verse desde el 13 de julio al 26 de agosto, pero lo cierto es que sus días más potentes son las madrugadas del 12 y el 13 de agosto a partir de las 18.00 de la tarde. Te recomendamos que las noches anteriores y posteriores a esas fechas también mires hacia arriba porque seguro cazarás alguna estrella fugaz de las que cruzan todo el cielo.

Dónde podemos verlas:

La mejor recomendación que te podemos dar para ver la lluvia de estrellas (y os va a resultar familiar) es que os alejéis lo máximo que podáis de la ciudad. Lejos de la contaminación lumínica, localizar un lugar oscuro y tranquilo para sumergiros en el espectáculo y sobre todo estar cómodos. Una montaña puede

Qué debemos llevar:

Para disfrutar de las Perseidas 2017 no necesitamos una equipación muy compleja pero sí una serie de complementos que harán que disfrutemos de este espectáculo mucho más:

Para los cambios de temperatura

te recomendamos que lleves prendas cómodas pero que te puedan aislar del frío en caso de que al caer la noche bajen las temperaturas. Este chaleco Boriken es práctico porque no ocupa sitio en la mochila y te aísla del frío y la humedad nocturna.

O este chubasquero Boriken que al ser impermeable te aísla de la humedad de la noche y te protege del frío suave y del aire.

Para los chupasangre 🙂

Salir de la ciudad tiene sus inconvenientes, pocos pero los hay, como que los mosquitos te localicen y hagan de ti su merienda. Así que no olvides de llevarte un repelente de mosquitos como éste.

Para tumbarte a ver la lluvia de estrellas

una esterilla Boriken como esta en color gris es más que suficiente si no quieres cargar con sillas o hamacas durante el camino.

Para los más valientes

que además de ver la lluvia de estrellas se quedan a dormir al raso tenemos este saco de dormir Boriken que te aisla del frío suave del verano.

Para los que se alejen de verdad

y se queden solo con la luz de la luna para iluminar el camino, recomendamos esta linterna fluorescente Boriken. Elige el color que más te guste de los cinco colores disponibles.

Para los que se desorientan

siempre es mejor llevar una brújula de apoyo que no ocupa casi espacio en la mochila y en situaciones desfavorables puede ser muy útil.

Este es el equipo básico que necesitas para disfrutar de las Perseidas 2017 o lágrimas de San Lorenzo. Recuerda llevar agua, algo de comer, unos prismáticos y un montón de paciencia, que a veces las nubes se quieren quedar con todo el protagonismo 😉

Perseidas 2017: dónde y cómo ver la lluvia de estrellas

Categoria: Vida
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *