Desert Dancer

Hoy queremos presentarte un proyecto que desde Sprinter vemos como un verdadero ejemplo de superación a través de la danza. ‘Desert Dancer‘ es una película de danza, una lucha que ha alcanzado difusión mundial. Basada en hechos reales, la película nos revela cómo un joven amante de la danza persigue el sueño de convertirse en bailarín sin importarle las consecuencias que eso puede acarrear.

Si ‘Desert Dancer’ es una película de danza, también es una batalla por la libertad: hablamos de la vida del bailarín, coreógrafo, director y actor Afshin Ghaffarian, un joven iraní cuyo sueño es la danza, una forma de manifestación de libertad cultural que en Irán no sólo está mal vista, sino que fue prohibida tras la revolución de 1979. Por supuesto, esta prohibición se mantiene en el marco histórico de la película, que no es otro que el de las elecciones presidenciales de 2009.

Estas circunstancias son las que llevan a Afshin a fundar una compañía de danza clandestina, donde aprenderá a bailar viendo vídeos en Youtube (también prohibidos) de Michael Jackson o de Gene Kelly y Pina Bausch. Afshin y sus compañeros acabarán por combatir la represión entre un sótano y el desierto, únicos lugares donde pueden sentirse libres para crear y hacer lo que más les gusta: bailar.

‘Desert Dancer’ es una fuente de inspiración sobre lo que se puede lograr mediante las ganas, la ilusión, el coraje y el trabajo, sin importar cuáles sean las circunstancias.

A día de hoy podemos confirmar que Afshin, de 28 años, no sólo logró bailar: también logró la libertad.

‘Desert Dancer’: una película de danza en el desierto

Categoria: EL LADO BUENOVida
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *