Operación Bikini

Comienza cuanto antes la operación bikini: perder peso y tonificar el cuerpo es una misión que requiere tiempo y dedicación. Por ello, cuanto antes empieces la puesta a punto para el verano mucho mejor. De esta manera podrás tomarte las cosas con calma y sobre todo no cometer locuras. Aunque estamos a pocos días de la Semana Santa, marzo puede ser un mes estupendo para arrancar tu operación bikini. Hoy en Sprinter te damos unos pequeños consejos que sin duda te harán triunfar. Toma nota y ya verás cómo de aquí a julio ¡te vas a gustar!

 Operación bikini: ¿Gimnasio o deporte al aire libre?

Si te planteas esta pregunta vas por buen camino. Porque al menos has considerado incluir algo de ejercicio físico en tu operación bikini. Y, aunque a muchos no les guste sudar, moverse es un requisito indispensable para quemar calorías y tonificar los músculos. Perder peso únicamente no te servirá de mucho “visualmente”. Además, ganar músculo a la vez que pierdes grasa hará incrementar tu tasa metabólica, lo que significa que tu cuerpo comenzará a consumir más energía por sí solo.

Ahora que comienza el buen tiempo y los días son más prolongados, aprovechar a hacer deporte al aire libre es una opción muy saludable. Puedes perfectamente combinar ejercicios cardiovasculares, como correr, caminar rápido, jugar al fútbol/pádel/baloncesto… con ejercicios de fuerza y elasticidad. Hoy en día podemos encontrar numerosos parques acondicionados para hacer deporte. En ellos podremos hacer flexiones, dominadas, abdominales, o incluso montar un entrenamiento funcional o boot camp con amigos. Hacer yoga y pilates al aire libre es sin duda otra alternativa al cardio que pondrá tu core a punto para el verano.

Sin embargo, los amantes del gimnasio saben que lo pueden hacer todo en un mismo lugar. Igualmente intenta combinar días de entrenamiento de cardio para quemar más calorías y días de entrenamiento de fuerza y tonificación. Las mejores clases a las que podrás acudir para cardio son: spinning, body combat, body attack, jumping, zumba, step, natación; y para ganar fuerza y tonificar: body pump, pilates, hipopresivos, GAP, CXWORX. Por supuesto, también puedes organizarte una tabla de ejercicios para hacer en máquinas y trabajar los diferentes grupos musculares en días alternos.

Sea cual sea tu elección, para lograr los mejores resultados posibles con tu operación bikini, te aconsejamos que entrenes al menos 45 minutos 3-4 días en semana. No obstante, nunca olvides lo realmente importante: ¡pasarlo bien en tu operación bikini! Para ello ponerte guapa/o para ir al gimnasio te ayudará a levantar la autoestima y a no decaer. Líbrate también de los falsos mitos del fitness y entrena tu cuerpo de forma global y con cabeza.

Operación bikini: Qué comer o no comer, he ahí la cuestión

Sin necesidad de seguir ninguna dieta para tu operación bikini, solo tendrás que tener presente una pautas de alimentación básicas. Por ejemplo, hacer 5 comidas al día con raciones moderadas, tratar de evitar la bollería industrial/dulces, no beber alcohol ni bebidas azucaradas, hacer un buen reparto de verduras/proteínas/hidratos de carbono en la comida y en la cena, evitar fritos y salsas grasientas, realizar cenas ligeras que no contengan hidratos de carbono de alto índice glucémico, no acostarse inmediatamente después de cenar. Estas son algunas de nuestras ideas. Si prestas un poco de atención a lo que comes y optas por incluir más verduras, hortalizas, fruta fresca, carne magra y pescado, no necesitarás pasar hambre. Eso sí, la cuenta de la vieja tampoco falla en la operación bikini: hay que gastar más calorías de las ingeridas para perder peso.

 

Así que ánimo con ello, ¡la clave para triunfar en tu operación de bikini está en ti!

No dejes para julio lo que puedas hacer hoy: ¡comienza ya la operación bikini!

Categoria: DeporteNO HAY RUTINA
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2 comentarios

  • […] tradicional en verano como los chiringuitos, la playa o el gazpacho es la Operación Bikini. Ese proceso de preparación previa que comienza con la subida de las temperaturas, cuando casi que ya nos vemos en la playa. Queremos […]

  • […] Si eres de aquellos/as que acumula sus depósitos de grasa mayormente en la zona del abdomen, sin duda, fortalecer el CORE te será de gran ayuda para lograr un vientre más plano. Sin embargo, para perder barriga no solo hay que centrarse en hacer abdominales. Sino que debe ser un entrenamiento conjunto de tonificación muscular y ejercicio cardiovascular moderado. Con este último activaremos la combustión de las grasas almacenadas. Si esas grasas se localizan en la barriga, se irán igualmente, ya sea corriendo, haciendo marcha nórdica, remo o aerobic. Hoy nos vamos a centrar en la parte de tonificación. Te indicaremos cinco ejercicios muy sencillos que te servirán para poner fuerte tu abdomen y ayudarte a perder barriga. ¡Comienza ya la operación bikini! […]

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