¡Enhorabuena corredores, ya hemos completado nuestro primer ciclo! Por eso ahora comenzamos una segunda etapa en la que, como no podía ser de otra forma, vamos a aumentar el nivel de exigencia. ¿El objetivo? Ganar velocidad corriendo durante el entrenamiento, así como el número de kilómetros recorridos.

Para ello esta semana Roger Roca nos propone 4 días de entrenamiento, siendo el último opcional:

  • El primer día vamos a seguir con nuestro rodaje continuo. Esta vez Roger nos propone aumentar el tiempo de carrera hasta los 40/45 minutos ininterrumpidos.
  • En la segunda salida retomaremos las series ya iniciadas la semana pasada, aunque aumentaremos la exigencia; Roger nos propone realizar 10 series de 300 metros a un ritmo fuerte.
  • Para el tercer día retomaremos a los cambios de ritmo. Tras un calentamiento de 10 minutos a un ritmo suave, correremos alternando ritmos (fuerte/suave) cada 30 segundos.
  • Finalmente, para el último día (voluntario), Roger nos anima a realizar un rodaje continuo de 50 minutos a un ritmo muy suave y, a ser posible, acompañados. Un día en el que salgamos a correr sin forzar, únicamente para disfrutar de este deporte. ¡Porque para eso estamos precisamente! ¡Para introducir a nuestra vida al deporte y disfrutarlo!

Ganar velocidad corriendo con Roger Roca y Valentí Sanjuan

Objetivo running: cómo ganar velocidad corriendo

Categoria: DeporteNO HAY RUTINA
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