rutas de skate

Todos los skaters son exploradores en potencia. Son personas que quieren descubrir sitios nuevos junto a su tabla, disfrutar de su afición, fotografiar e incluso filmar lo que hacen. Por lo que si te ves identificado con esta definición o conoces a alguien que esté enamorado de este deporte, estas rutas de skate os enamorarán.

Te animamos a coger tu tabla, poner en marcha el GPS y poner rumbo a tu nueva aventura del verano: la adrenalina.

Mejores rutas de skate longboard ideales para el verano

En España hay lugares en los que las cuestas y los paisajes se unen para ofrecer un “viaje” sobre las cuatro ruedas perfecto.

Las Caldas (Oviedo) – Principiantes

Esta es una ruta ideal para los que están empezando a hacer este deporte. Podrás disfrutar de unos 15 kilómetros de bajada, con una pendiente que no es muy pronunciada, construida sobre unas antiguas vías del tren. No cogerás una velocidad excesiva y es ideal para empezar a dominar la técnica en una ruta de skate natural.

Cabo de Gata (Almería) – Avanzado

Playa, sol, largos caminos y cuestas es de lo que podrás disfrutar en Cabo de Gata. Podrás encontrar miles de cuestas que se adapten a tu forma de moverte, además disfrutarás de uno de los mayores atractivos del sur. Cuenta con descensos impresionantes que te animamos a experimentar.

El camino al Fuerte de Alfonso XII (Navarra) – Expertos

Es una de las carreteras más espectaculares del país para hacer longboard. Realmente esta ruta de skate supondrá todo un reto para ti por sus curvas y la velocidad que se alcanza. Superarlo merece la pena.

Retiro – La cuesta de Moyano (Madrid) – Principiantes / avanzados

De todas las rutas de skate, esta es todo un clásico de Madrid pero si no eres de la capital y este verano vas a viajar por allí, tienes que descender sí o sí alguna de las cuestas del retiro o ir directamente a la cuesta de Moyano. Allí suele haber un ambiente skate, al igual que hay muchísimos patinadores y riders.

Si eres principiante, en el retiro también podrás encontrar lugares llanos para practicar la técnica.

Sa Calobra (Mallorca) – Expertos

Aquí se ubica uno de los sitios más complicados para hacer skate. Las curvas de esta cala son bastante pronunciadas y cogerás bastante velocidad. Por lo tanto, es un lugar recomendado para personas que ya dominan el movimiento con la tabla. Recomendamos ir con protección.

Montjuïc (Barcelona) – Principiantes

Centro de Barcelona, entorno verde, calles asfaltadas, curvas para derrapar y bajadas sencillas es lo que te encontrarás en Montjuïc.

Las bajadas son fáciles, aunque alguna curva se encuentra llena de gravilla. Por lo que deberás tener cuidado para no perder el control.

Es un lugar verde, rodeado de naturaleza y de zonas deportivas (recuerda que allí se ubica el jardín botánico y también el Estadio Olímpico y el Palacio de los deportes, entre otros puntos de interés).

Además, podrás descansar después de la ruta en alguna zona ajardinada y disfrutar de la compañía de otros skaters.

La expo (Zaragoza) – Principiantes

Esta ruta de skate queda reservado para principiantes y además, es el punto de unión de patinadores. El recinto de la expo tiene algunas rampas que te ayudarán a dominar la tabla.

Completa tu look de skater

Seguramente ya cuentes con todo lo necesario para disfrutar sobre ruedas. Pero te vamos a dejar aquí un listado de cosas que no deberás olvidar meter en tu mochila antes de adentrarte en estas rutas de skate:

Protecciones para patinar

rutas de skate

Protecciones negras y rojas Mitical

La seguridad es fundamental. Necesitas sí o sí llevar un casco y unas rodilleras y coderas. Sobre todo para las rutas avanzadas o nivel experto. Aunque si eres principiante cuánto más protegido vayas mejor, así menos accidentes tendrás.

Camiseta molona

Alguna simple o con un estampado guay que transpire será una muy buena opción. Piensa que vas a estar expuesto al sol durante bastante tiempo.

Si la camiseta no cuenta con alguna tecnología en su tejido, el hecho de que sea de algodón ya será un plus en transpiración.

¿Se te ocurre algo relacionado con el equipaje de skate? Piensa qué más puedes necesitar y encuéntralo en nuestra sección de patinaje y skate.

Ahora sí, ha llegado el momento de ¡disfrutar sobre ruedas!

Mejores rutas de skate en España

Categoria: Deporte
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *