Media maraton santa pola

Un año más y desde 2011, Sprinter apoya una de las carreras más bonitas e importantes de España: la Media Maratón de Santa Pola. Este año, somos patrocinador oficial de la carrera y vamos a drisfrutarla a tope, porque además, en su edición número 29 contará con grandes atletas españoles, como Martín Fiz, Julio Rey, Iván Raña o Iván Álvarez. Estos cracks, además de correr la carrera, estarán presentes en los diferentes eventos que tendrán lugar en la Feria del Corredor durante el sábado 20 enero y, entre ellos, visitarán nuestro photocall, donde podrás hacerte una foto con ellos.

Media Maratón de Santa Pola: La carrera

La media maratón de Santa Pola es una carrera magnífica en todos los sentidos. La organización de la carrera, aunque este año contará con un nuevo organizador, es excelente en cuanto a la recogida de dorsales y la bolsa del corredor, que incluirá un cheque descuento de Spriter. El programa de actividades para el fin de semana brilla por su ritmo y esta edición incluye un concierto de Lord Byron y The Ambassdors el sábado 20, así como la habitual exhibición de salto acrobático en paracaídas del Ejército del Aire media hora antes de la salida, la cual estará animada además por el baile Alonai. El recorrido de la media maratón de Santa Pola apenas tiene desnivel y te encantará porque correrás gran parte de él junto al mar y porque la música y la animación en las calles te darán ese chute de energía cuando más lo necesitas. Además, aunque sea a mediados de enero el buen clima de Santa Pola te permitirá disfrutar al máximo de la carrera sin pasar frío. ¿Puedes pedir algo más a un medio maratón?

Los cracks de la Media Maratón de Santa Pola

En la vigésimo novena edición de la media maratón de Santa Pola participarán grandes atletas españoles, como Martín Fiz, Julio Rey, Iván Raña o Iván Álvarez. Hagamos un breve repaso de quiénes son y cuáles han sido sus grandes éxitos:

Martín Fiz. Nacido en Vitoria, Martín Fiz ha sido el mayor representante español del maratón de todos los tiempos. Fue campeón de Europa en 1994, campeón del mundo en 1995 y subcampeón en los mundiales de Atenas 1997. Sin embargo, a pesar de sus 54 años, Fiz sigue en máxima actividad ganando desde el 2015 cinco de los seis maratones internacionales más importantes para su categoría de más de 50 años: Nueva York 2015, Tokio 2016, Boston 2016, Berlín 2016, Chicago 2017. No te pierdas la entrevista que le hicimos a Martín hace un par de años.

Julio Rey. Toledano de nacimiento, Julio Rey es el atleta español que ostenta la plusmarca en maratón consiguiendo bajar de las 2h07m en Hamburgo 2006, prueba que ya había ganado en tres ediciones anteriores (2001, 2003 y 2005). Aparte de ello, ha sido bronce en los campeonatos de Europa de atletismo en 2002 y 2006, y subcampeón del mundo en 2003.

Iván Raña. Nacido en Galicia hace 38 años, el palmarés de Iván Raña está plagado de éxitos para el triatlón. Fue campeón mundial en 2002 y subcampeón en 2003 y 2004; campeón europeo en 2002 y 2003; vencedor de las copas del mundo en 2001, 2002, 2003 y 2008; campeón del Ironman Klagenfurt (Austria) en 2014.

Iván Álvarez. Este triatleta madrileño ha logrado hacerse con el primer puesto en el triatlón de larga distancia de Vitoria-Gasteiz durante dos años consecutivos, 2016 y 2017, además de quedar en el puesto décimo y décimo tercero en el Ironman de Lanzarote en 2014 y 2016.

Si asistes el sábado a la Feria del Corredor, no olvides pasarte por nuestro Photocall para tomarte tu foto y participar en nuestro concurso en Facebook: la foto con más likes, ganará un vale de 100€ para gastar en Sprinter.  Estaremos al lado de la recogida de dorsales, el sábado 20 de enero.

Además, si vas a participar tú también en la media maratón de Santa Pola, no olvides las técnicas de respiración que te recomendamos en Sprinter para esta prueba. ¡Saca tu ropa de running y a por todas!

 

Los cracks de la media maratón de Santa Pola

Categoria: Deporte
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *