¿Quién no ha escuchado alguna vez hablar de la famosa maratón de Nueva York? Esa competición de 42,195Km. a la que todo runner aspira a participar y que tiene como atractivo visitar la ciudad de los rascacielos de una forma única.

Como cada año, esta carrera tiene lugar el primer domingo de Noviembre y para recordar sus inicios tendríamos que remontarnos a 1970. Desde entonces miles de corredores han ido recorriendo las calles de la ciudad de Manhattan para lograr el sueño de cualquier runner.

Esta prueba tan distinguida puede llegar a alcanzar la cifra de ¡50.000 corredores! Es todo un prestigio poder formar parte de un evento tan multitudinario, pero todo sea cierto, no es cosa fácil conseguir acceder a ella. Tan preciado dorsal sólo será digno para quien cumpla cualquiera de los tres siguientes preceptos:

  1. Los afortunados: a través de un sorteo que la propia web de la carrera organiza New York Road Runner, lo cual es prácticamente imposible debido a la cantidad de gente que se presenta.
  2. Ser ahorrador o adinerado:  adquiriendo un paquete que incluya avión+hotel+dorsal, una opción que puede resultar bastante costosa y que solo podrás obtener a través de los agentes de viaje autorizados.
  3. Ser todo un campeón: acreditar una marca destacada que te permita por tus virtudes o cualidades “ganarte un hueco” en este popular evento.

Lo más curioso de este prestigioso acontecimiento es que resulta relativamente fácil su recorrido si lo comparamos con otros maratones. Y no porque haya menos dificultad en el recorrido, sino porque el paso multitudinario de la gente y la sublimidad del escenario hacen que la ruta sea totalmente entretenida.

El itinerario comienza en Stated Island y acto seguido se cruza el puente Verrazano-Narrows, atravesamos los barrios de Brooklyn, Queens y el Bronx  y por último Manhattan con meta en el famoso Central Park.

maraton nueva york

Cosas que no debes pasar por alto para la Maratón de Nueva York

  • Escoge bien tu equipación de runner con la ropa que para tí sea más adecuada.. Ten en cuenta el clima de la ciudad y unos días antes sal a hacer jogging para indagar cómo se aclimata tu cuerpo y así escoger la indumentaria  más conveniente. El mes de Noviembre suele tener una temperatura que oscila entre los 12º por el día y 5º por la noche, por lo que te recomendamos complementos esenciales como unos guantes de running, gorro o cuello polar para realizar la carrera lo más cómodo posible.
  • Lleva tu música para hacer todo un ¡recorrido de película! y pon tu dispositivo móvil en un brazalete para mantener las manos desocupadas.
  • No olvides que en N.Y. son 6 horas menos. Trata de adaptar tu cuerpo lo antes posible para no estar en inferioridad de condiciones.
  • Usa cordones elásticos en tus zapatillas, evitarás tener que parar y perder tiempo o lo que es peor, entorpecer el camino de los demás.

Y con todo lo dicho, si en algún momento tienes la oportunidad de participar en ella disfrútala a tope porque cosas como esta solo pasan una vez en la vida.

M.N.Y.: La ambición de todo runner

Categoria: Deporte
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *