calentamiento

Seguro que ya estás calentando motores para iniciar el año sudando un poco en el gimnasio o practicando tu deporte favorito. En cualquier caso, el calentamiento previo a realizar ejercicio es un buen modo para hacer entrar en calor a nuestros músculos, activar el organismo y prevenir así lesiones. Si no tienes muy claro cómo deberían ser tus calentamientos, en Sprinter te hacemos una recopilación de los calentamientos deportivos más buscados en Google. ¡No te los pierdas!

Calentamientos genéricos antes de hacer cualquier ejercicio

Empezando por “ideas de calentamiento para antes de cualquier actividad deportiva”, hemos encontrado estos resultados en la cabecera de nuestra búsqueda:

En el sitio web 50dominadas, hallarás una tabla de 8 ejercicios para calentar por completo todas las zonas del cuerpo y estar así preparado para comenzar tu rutina diaria de fitness.

calentamiento

En este vídeo Patry Jordan nos muestra una serie de ejercicios para calentar y estirar antes de meternos en faena. Están muy bien explicados y son muy sencillos de realizar. Ya no tienes excusa para entrar en frío a tu próxima clase de cardio.

En Vida Zen también se preocupan por los calentamientos y en este vídeo igualmente puedes captar unas buenas ideas para calentar musculatura antes de entrenar.

 

Calentamientos específicos antes de correr

Si te vas a dedicar más específicamente a correr, entonces te serán de mucha más utilidad los siguientes ejercicios previos a la carrera que recomiendan estas fuentes:

 

En este vídeo de Javier Ordieres aprenderás en 2 minutos una rutina básica de calentamiento para poner a punto los músculos y articulaciones antes de correr. No solo mejorarás tu entrenamiento, sino también reducirás el riesgo de lesiones.

Muy similar al anterior, en este vídeo Imanol Loizaga te muestra otra rutina de ejercicios de calentamiento especial para runners con la que mejorar el rendimiento en las carreras.

 

Calentamientos específicos para el fútbol

Si el fútbol es tu deporte, tampoco te pierdas estos calentamientos que Google considera los top 3 de sus resultados de búsqueda:

  1. En este enlace, el entrenador Moisés Díaz te cuenta los detalles más completos de cómo debería ser un buen calentamiento específico para fútbol. La guía es bastante extensa, pero seguro que no tiene desperdicio.

calentamiento con balón futbol

2. Aunque al principio pensarás qué hacen todos esos jugadores ahí revueltos, sin orden ni concierto, lo cierto es que este vídeo de 9 minutos resulta ser una buena guía de calentamiento antes de iniciar el entrenamiento propio de fútbol.

3. Los entrenadores Carrasco te enseñan diferentes calentamientos para preparar resistencia, fuerza, velocidad o técnica. Una página muy completa que te dará buenas ideas para calentar antes de tus partidos y entrenamientos de fútbol.

 

Los calentamientos más buscados en Google

Categoria: Deporte
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *