listos para los juegos olimpicos

Los deportistas que van a competir en Río de Janeiro llevan más de 4 años preparándose para estos Juegos Olímpicos, y ¿nosotros qué? ¿Ellos tan preparados y nosotros tan poco? ¡De eso nada! En Sprinter vamos a seguir los Juegos contigo y lo vamos a hacer como unos auténticos #ExpertosOlímpicos: anécdotas históricas, actuales, detalles de cada deporte y cada deportista, curiosidades…

5 curiosidades sobre los Juegos Olímpicos

¿Por dónde empezamos? Igual lo mejor es hacer un poco de repaso sobre los Juegos Olímpicos para no estar perdido:

Duración: 18 días. Más de dos semanas que además seguramente a la mayoría nos pillen de vacaciones. Así que perfecto, reserva tu sofá, prepara algo bien fresquito y a vivir la competición.

La antorcha: El fuego olímpico fué encendido en el Templo de Hera en Olimpia el 21 de abril de 2016 y ha recorrido los 5 continentes hasta llegar a Rio de Janeiro.

Deportes de los Juegos Olímpicos: Las disciplinas de las que podremos disfrutar durante estos juegos olímpicos serán las siguientes; Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Boxeo, Ciclismo, Esgrima, Fútbol, gimnasia, golf, halterofilia, hípica, hockey, judo, lucha, natación, pentatlón moderno, piragüismo, remo, rugby, saltos de trampolín, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón, vela, voleibol, vóley playa y waterpolo. A las que habría que añadir un montón de modalidades en cada una.

Las estadísticas dicen que España podría ganar hasta 19 medallas, que disciplinas como canoa/kayak de velocidad, vela, natación sincronizada y taekwondo podrán conseguir hasta dos medallas y que EEUU liderará el ranking de medallistas, seguido por China y Rusia.

Anécdota olímpica: En estos Juegos de Río se va a votar la admisión de 5 nuevas disciplinas deportivas para los juegos olímpicos: béisbol, surf, kárate, escalada y skateboarding. En caso de que aprueben alguno de ellos, podremos disfrutarlos en Tokio 2020.

¿Listo para los Juegos Olímpicos?

Categoria: Deporte
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *