Lecturas para hacer deporte sin hacer deporte

Dicen que la lectura es el alimento del alma y está claro que nosotros, deportistas, debemos alimentarnos bien de libros si queremos estar preparados para afrontar nuestras batallas diarias.

Como no sólo de pan vive el hombre, queremos darte nuestras recomendaciones de libros para proporcionarle a tu alma las proteínas que requiere.

  • ‘Historias irrepetibles del deporte’ (2012), de Juan Carlos Álvarez Álvarez: Este libro repasa algunas de las anécdotas más inolvidables del deporte. Sus protagonistas son profesionales del deporte que han pasado a la historia por su sacrificio y su ejemplo moral. Así, la mayoría de los relatos que aquí se narran representan un enorme ejemplo de lo que el deporte significa para quienes lo practican y los valores que podemos aprender.
  • ‘Correr’ (2010), de Jean Echenoz: Enmarcado en el contexto histórico de los regímenes totalitarios soviético y nazi, ‘Correr’ cuenta la historia de Zátopek, un atleta checoslovaco para quien correr era lo único que le daba la vida, lo único que le permitía escapar de la dictadura que, a su vez, lo utilizaba como símbolo.
  • ‘De qué hablo cuando hablo de correr’ (2010), de Haruki Murakami: En una novela tan personal como única, Murakami describe la influencia del deporte en toda su vida dejando claro que para él toda labor supone en realidad un esfuerzo físico ya que “pensamos con todo el cuerpo”. Murakami rompe cualquier clase de dualismo filosófico para enseñarnos que en el ejercicio físico también se encuentra un fuerte ejercicio espiritual.
  • ‘No sé dónde está el límite pero si sé dónde no está’ (2012), de Josef Ajram: En su libro, el mediático ultrafondista y trader de bolsa Josef Ajram nos da sus claves vitales y nos ofrece su percepción del esfuerzo y el sacrificio. El hombre que ha logrado convertirse a sí mismo en un icono de la superación personal cuenta mediante anécdotas su concepto de éxito.
  • ‘Saber perder’ (2008), de David Trueba: El escritor y cineasta narra la historia de cuatro personajes, a partir de los cuales defiende el valor de las derrotas. Para Trueba, el éxito, en su concepción más deportiva y competitiva, está sobrevalorado, un error que nos pone en el riesgo de alejarnos injustificadamente de la felicidad.
  • ‘No pienses, corre’ (2013), de Chema Martínez: Uno de los mejores atletas españoles de la historia nos trae su segundo libro, donde nos explica sus secretos para mejorar el rendimiento personal. Motivación, técnica, ropa… ¡Todo lo que los runners necesitan para progresar!

Porque el deporte no solo mueve tus músculos, también tu mente y tu actitud, seguro que cuando acabes de leer estos libros tu cuerpo se levanta del sofá lleno de energía, sin que ni siquiera te des cuenta 🙂  ¡Ya nos dirás qué te parecen!

Libros para hacer deporte sin hacer deporte

Categoria: LA LISTAVida
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *