Cambiar tu vida sólo cuesta 30 minutos al día. ¿Estás dispuesto a levantarte del sofá y convertirte en runner? El momento es ahora, en Sprinter nos hemos querido unir a Roger Roca (Campeón del mundo de Duatlón) y Valentí Sanjuan (Deportista de Ultradistancia) para proponerte una nueva meta: enseñaros no sólo a correr con un método adecuado, sino a disfrutar del deporte.

Esta semana comenzamos haciendo los denominados “Cacos” (caminar/correr); una técnica consistente en alternar períodos de correr y caminar para evitar el sobreesfuerzo y poder continuar vivo para la siguiente sesión.

Como nos explica Roger, la idea es realizar sesiones de 30 minutos en bloques de 10, donde alternaremos el caminar y el correr: 5 minutos corriendo y 5 caminando, 4 y 6, 3 y 7… ¡Eso depende de ti! ¡Tú serás quién marque tu propio ritmo, pero, lo importante es ser constante!

El propósito es, como veremos en vídeos sucesivos, ir aumentando el tiempo de correr mientras disminuimos el de caminar, incluso alargar la sesión. Pero tiempo al tiempo que,  ¡hoy comenzamos a cambiar nuestra vida!

Levántate del sofá y ‘Be a Runner’

Categoria: DeporteNO HAY RUTINA
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6 comentarios

  • Me ha encantado el vídeo. Espero que ayude a mucha gente a iniciarse en el running. Ánimo a todos!!

  • Interesante, una preguntita da igual si primero caminas y luego corres?

    • El orden no es muy muy importante, pero puesto que el objetivo va a ser correr, es mejor en los cacos, primero correr para luego recuperar caminando. Así estamos activos ya desde el principio!

  • Buenas, ¿ y la respiración ? cual es la forma adecuada de respirar, creo que estoy +- en forma por que practico otros deportes, pero la respiración y las cuestas cuando intento correr me “matan” y me desmotivan.

    • Lo primero es no desmotivarse. Y menos en cuestas, que como dice el nombre, cuestan :)) Es normal viniendo de otros deportes que el correr, al cambiar de hábito, tenga sus puntos específicos. Al final es una cuestión de práctica. Bajar el ritmo en las cuestas y notar que sea la respiración quien te marque si hay que aflojar. Dedicaremos un vídeo específico a la respiración, puesto que muchos nos lo estáis pidiendo. Pero lo dicho, sigue precticando y no te desanimes, verás como de forma natural de vas adaptando y mejorando entreno a entreno!

  • Yo hace más de 3 años que hago running por hobby, pero últimamente me cuesta mucho y hay días que no puedo ni con 4km de 10que hacia antes del verano. Se me cargan mucho las piernas, parece como si las tuviera de madera. Qué podría hacer para recuperarme?
    Gracias

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