Las mejores playas de España

Cala Tarida, Ibiza

Las mejores playas de España

Esta cala se encuentra al sur de Ibiza y presenta un paraíso natural que por suerte aún es desconocido para la gran masa turística. Es una playa de arena blanca y muy fina tanto dentro como fuera del agua. Así que, ponte el set de buceo Paraqua, sumérgete en sus aguas cristalinas y descubre montones de peces y un fondo marino de película. Por último, te recomendamos disfrutar del atardecer en esta cala, ¡las vistas son increíbles! Quizás por eso sea una de las mejores playas de España.

Cala Papagayo, Lanzarote

Las mejores playas de España

Es una de las mejores playas de España y una de las más famosas de la isla por sus aguas cristalinas con un característico color verde esmeralda. Aunque también quizás por eso sea una de las más concurridas. Te recomendamos llegar con el fresquito de las 9 de la mañana, disfruta dejando las primeras huellas sobre la arena, ponte las gafas y el tubo y sumérgete para descubrir la vida marina que habita esta zona. Aproxímate a los arrecifes rocosos y encontrarás pejeverdes, coloridas viejas y cangrejos araña entre otros muchos peces de colores. Además, esta playa es de fácil acceso por lo que es ideal para acudir con los más peques y que descubran el fondo marino con su primer set de buceo, como este divertido tiburón de Paraqua.

Las mejores playas de España

Cabo de Palos, La Manga

Las mejores playas de España

Se encuentra en la Manga del Mar Menor, en Murcia y las calas que lo forman son unas de las mejores playas de España para practicar snorkel ya que se trata de un territorio protegido con un fondo marino lleno de praderas de posidonia oceánica. Además, si tienes oportunidad, te recomendamos que en este cabo realices una inmersión de buceo, ya que aquí yacen montones de naufragios que te maravillarán y a los que solo podrás acceder con botella de oxígeno.

Isleta del Moro, Cabo de Gata. Almería

Las mejores playas de España

Lo llaman ‘isleta’ pero en realidad son dos grandes peñones que separan la zona ligeramente y dan paso a un pueblo de pescadores, con barquitas y casas blancas perfecto para perderse entre sus calles. Si decides entrar al agua y practicar snorkel con las gafas de buceo, el tubo y las aletas entre su fauna más habitual, encontrarás meros, lubinas, melvas, pulpos o bancos de salmonete. Y en cuanto a su flora, el coral anaranjado y montones de especies de algas diferentes te estarán esperando.

Islas Columbretes

Las mejores playas de España

Puedes acceder a estas islas gracias a embarcaciones que te llevan al archipiélago. Cuando llegues encontrarás un paisaje volcánico rodeado de aguas cristalinas en las que desearás sumergirte con tus aletas y el tubo mientras escuchas el sonido de las gaviotas y otras aves del archipiélago. Descubrirás el alga laminaria, que es muy poco frecuente en el Mediterráneo, o el coral rojo así como corvas, doradas, sargos y espacios reservados para la cría y reproducción de la langosta.

Esta es nuestra pequeña selección de las mejores playas de España para practicar snorkel, pero ya que tenemos la suerte de estar rodeados de mar y playas, te recomendamos que te sumerjas allá donde vayas y te dejes sorprender por la naturaleza. Encuentra el kit de snorkel que más te guste y ¡a disfrutar del fondo marino!

Las mejores playas de España para practicar snorkel

Categoria: Vida
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *