las mejores ligas de fútbol

En Sprinter sabemos que los comienzos siempre son duros, por eso hoy queremos dejarte como ejemplo la historia de las mejores Ligas de Fútbol del Mundo. Aquellos pioneros, que pudieron triunfar gracias a su esfuerzo y que precedieron el camino de todos tus ídolos actuales, también pasaron dificultades hasta llegar donde están.

  • Liga Profesional de Fútbol: Sí, se trata de la liga española de fútbol. Pero, ¿sabes cuándo empezó? Se disputa cada año desde el año 1929, tan sólo 4 años después de que se legalizase el fútbol como deporte profesional en nuestro país. Cuando se inauguró la competición, competían 10 equipos: todos aquellos que hubiesen disputado en alguna ocasión una final de Copa del Rey.
  • Premier League: Pese a que la Football League First Division era la máxima competición futbolística del país desde 1888, en 1990 el fútbol británico se encontraba en un punto crítico: el problema de los hooligans se incrementaba (incluso se prohibió a los clubes ingleses participar en torneos europeos) y los jugadores de máximo nivel abandonaban su país para ir a jugar a ligas con mayores ingresos como la española o la italiana. En 1991, después de que la selección de Inglaterra alcanzase las semifinales del Mundial y la UEFA readmitiese a los equipos ingleses en competiciones europeas, se endurecieron las medidas de seguridad en los estadios y se abordó de manera definitiva el tema de los ingresos económicos por televisión. Al año siguiente Inglaterra vería nacer la Premier Ligue como la máxima competición de fútbol del país.
  • Serie A: Los orígenes de la Serie A los encontramos en el campeonato Federale, que nació en 1898 como la máxima competición de fútbol italiano. Este campeonato, que se vio interrumpido entre 1915 y 1919 a causa de la Primera Guerra Mundial, fue sustituido por la actual Serie A en 1929, que certificaba la profesionalización del fútbol en Italia.
  • Bundesliga: El fútbol alemán venía creciendo rápidamente a finales del siglo XIX, pero estaba basado en competiciones regionales, y no fue hasta 1903 cuando se llevó a cabo el primer campeonato nacional reconocido oficialmente. Esta competición mantuvo su formato hasta 1944, cuando, tras la Segunda Guerra Mundial, se vio reducida al Campeonato de Alemania Occidental. En 1963 adquirió el título actual de Bundesliga y en 1991 volvió a unificar a los equipos de las dos Alemanias.

Si eres de los que juegan en un equipo de fútbol amateur, lo mejor es que te equipes con unas buenas botas de fútbol o un balón de calidad, porque nunca se sabe cuando algo pequeño puede hacerse más grande 🙂

#EntrenayEstrena: Los orígenes de las mejores Ligas de Fútbol

Categoria: EstiloLOS QUE LLEGAN PRIMERO
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *