futbol sala finales españa

El pasado 10 de septiembre comenzó el Colombia el Mundial de Fútbol Sala, donde nuestra selección se ha quedado fuera antes de tiempo. Después de cinco finales consecutivas desde 1996, este año no ha podido continuar su camino hasta la gran final, al ser eliminada ante Rusia por 6-2.

¡Pero todos los grandes tienen sus tropiezos! Y nos negamos a unirnos a esa negatividad que transmiten algunos medios tras el encuentro. España, esta vez no ha podido ser, pero el camino es largo y emocionante. Y para recordaros lo grandes que sois, hemos querido recopilar las mejores finales que nos habéis regalado estos últimos años:

España 1996: La primera final

El tercer Mundial de la historia enfrentaba a Brasil (dos veces campeona) y al país anfitrión: España. El Palau Sant Jordi recibía una selección mítica con unos jovencísimos Javi Rodríguez, Vicentín, Julio, Pato y Ferreira. Sin embargo la hazaña no fue posible y Brasil sumó su tercer cetro consecutivo.

Guatemala 2000: La primera victoria en Fútbol Sala

Un antes y un después en la historia del fútbol sala nacional. La selección llegaba más madura y preparada; sin embargo la final fue agónica. A medio minuto del final Brasil encarrilaba su cuarto trofeo; sin embargo dos dobles penaltis ejecutados de puntera por Javi Rodríguez dieron la vuelta al marcador en treinta segundos. ¡Éramos campeones del Mundo!

China Taipei 2004: El segundo consecutivo

Esta vez ya habíamos dejado atrás a Brasil en semifinales, así que el rival en la final era Italia. Los goles de Kike Boned, que ya era líder indiscutible del equipo, y Marcelo dejaron en nada el tardío gol de Zanetti en el último minuto. ¡España se acercaba a Brasil con su segundo Mundial!

Brasil 2008: El anfitrión se lleva ‘su’ Mundial

Cuatro años después llegaba la oportunidad de igualar a Brasil con tres cetros mundiales. Ellos ejercían de anfitriones y, por tanto, de favoritos. Una final tensa y dura llegó a los penaltis gracias al portero-jugador y el gol de Álvaro. Sin embargo, la suerte cayó del lado carioca cuando Marcelo falló y Brasil se llevó ‘su’ Mundial.

Tailandia 2012: La derrota más dura

Tras una larga espera de un cuatrienio, se repetía la final. España se puso por delante en el minuto 30 con el gol del jovencísimo Aicardo; sin embargo Brasil no se rindió y tiró de portero-jugador. España defendía bien y pasaban los minutos; pero cuando en el equipo rival está Falcao (para mucho el mejor jugador de todos los tiempos) siempre puede pasar algo. ¡Y tanto que pasó! Un espectacular trallazo empató un partido que en la prórroga remontaría Neto para Brasil. Sin duda, la derrota más dura para España.

El fútbol sala es un deporte rápido y enérgico que lleva a miles de españoles a calzarse las zapatillas de fútbol sala y la camiseta de su equipo de fútbol cada semana. Un deporte que muchas veces pasa desapercibido pero, sin embargo, nos regala momentos muy especiales.

Las finales de España en los Mundiales de fútbol sala

Categoria: DeporteSI EL DEPORTE HABLARA
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *