Mira Rai

De trabajar en el campo a convertirse en una de las deportistas de élite del trail running -disciplina que consiste en correr “fuera de la pista”- ¡en menos de un año! Mira Rai es un ejemplo de inspiración, de cómo en un país en el que la mayor parte de las niñas sólo se dedican a las tareas del hogar, una mujer  rompió barreras y demostró que podía alcanzar sus sueños.

Todo comienza en un pequeño pueblo al este de Nepal. Una niña transporta agua hasta la cima de la montaña, trabaja en el campo durante largas horas al sol y vuelve del mercado con un gran peso a su espalda. A los 14 años deja el colegio y se une al ejército, convirtiéndose en soldado. Pero nunca olvida quién quiere ser de mayor: campeona de las carreras de montañas.

Al mudarse a Katmandú, la vida de Mira Rai da un vuelco de 360 grados. Corriendo por las colinas de la ciudad, se da cuenta de que lo que era una semilla que crecía poco a poco en su interior podía convertirse en una bomba. La rutinaria tarea que hacía de pequeña, cuando transportaba durante 7 horas arroz desde el mercado a su casa,  ha hecho de su cuerpo una verdadera máquina de correr.

La motivación la lleva a profesionalizarse y comienza a ganar numerosas carreras fuera del país, viajando por países como Italia o China. ¿Su último triunfo? Arrebatarle el pódium a la mismísima Anna Comet en la Marathon du Mont Blanc del pasado mes de junio, donde completó con fuerza la carrera de 80 kilómetros y 6000 metros de desnivel.

Si la historia de Mira Rai llama la atención por haber pasado del anonimato al renombre internacional, ahora la trail runner busca apoyo para terminar de montar su película documental, que sin duda inspirará a jóvenes generaciones nepalíes a perseguir un sueño.

La sorprendente historia de Mira Rai: el talento oculto del trail running

Categoria: DeporteSI EL DEPORTE HABLARA
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *