La Corredora, libro de atletismo

Carrie Snyder afirmaba recientemente que “el sufragio fue importante para las mujeres, pero también el atletismo”. Lo cierto es que muchas veces nos olvidamos del importante papel que cumplen los deportes en la historia de la humanidad y, en este caso, Snyder se dio cuenta de que hablamos mucho de hitos políticos, pero nadie recuerda a las primeras mujeres en competir en unos Juegos Olímpicos.

Por ello, esta escritora canadiense ha publicado hace apenas dos meses su libro de atletismo “La Corredora”, donde cuenta la historia de la atleta ficticia Aganetha Smart (Aggie), que se convierte en la primera mujer en ganar la medalla de oro en unas Olimpiadas. La historia la sitúa en Amsterdam, 1928, por lo que el libro, además, se enmarca dentro del contexto de la Primera Guerra Mundial y, posteriormente, de la Guerra Civil Española.

Es en este ambiente de momentos históricos complicados, y que la protagonista narra a ritmo de carrera, donde acompañaremos a Aggie a través de flashbacks que recuerda en la actualidad, con sus 104 años de edad.

A lo largo del libro, Aggie se convierte en un ejemplo y en un inspirador modelo de superación para cualquier mujer y deportista, formando además una historia de misterio que hace el libro atractivo para cualquiera que preste su tiempo a la lectura del mismo.

En Sprinter hemos leído este libro de atletismo, y os aseguramos que es más que recomendable. Por lo tanto, se une a nuestra lista de libros para hacer deporte. ¿A qué esperas para leerlos?

‘La Corredora’, libro de atletismo

Categoria: DeporteSI EL DEPORTE HABLARA
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *