Javier García, es un compañero de la Tienda Sprinter  Xativa, que además de trabajar con nosotros es un deportista apasionado del mundo del atletismo, el ciclismo y los retos que le permiten superarse día a día. Ha querido compartir con nosotros las reflexiones de una persona que, como otros muchos, intenta vivir lo más deportivamente posible. Nos encanta contar con gente como él en nuestro equipo 🙂

“¿Trabajar, entrenar, tiempo libre…..? Preguntas que muchas personas se hacen cuando me conocen, y sobre todo cuando ven que saco tiempo para todo: “Querer es poder”. En los primeros pasos de mi aventura en Sprinter, pensaba que no podría estar al mismo nivel que otros años para disputar los nuevos objetivos propuestos para este año. Campeonatos de España, Europeos, Mundial de Duatlón y más aún desarrollar mi carrera laboral en la empresa como a mí me gusta: seguir creciendo y mejorando.

Todo ello es posible con organización y planificación diaria, se puede compaginar el trabajo con tu pasión deportiva. Dar el 100% en cada entrene y aún cansado dar el otro 100% en la tienda, y lo hago feliz porque hago lo que más me gusta: primero sufrir y luego asesorar a cada cliente que pasa por nuestras tiendas para  fidelizarlos y seguir creciendo. “Siempre hay que soñar que se puede y no rendirse jamás”.

Fue muy importante el gran trabajo en equipo y calidad de los compañeros, ya que sin la ayuda de ellos nada sería posible. Ver que te salen los resultados personalmente y luego ir al trabajo, ver cómo te apoyan y sobre todo la tranquilidad que te trasmiten cuando sabes, aunque no estés, que tanto la tienda, como tu sección, están cubiertas y con los objetivos definidos. Eso es el trabajo en equipo, algo que no tiene precio.

He de reconocer que los últimos meses antes de los campeonatos fueron un poco agotadores: entrenar, trabajar y descansar, pasos que se convirtieron en una rutina diaria para lograr mis sueños. Primero en el campeonato de España de Duatlón, donde obtuve una quinta plaza, más tarde en los campeonatos de Europa me emocioné la conseguir el octavo puesto. Y finalmente en septiembre, en tierras Suizas, me alcé con la tercera posición en el Campeonato del Mundo tras completar unos duros 10 km a pie, 150 km de ciclismo y 30 km a pie.

Agradeceré eternamente a todos mis compañeros de Sprinter, a mis familiares y a mi novia por todo su apoyo.

Ahora solo queda seguir creciendo como persona dentro de Sprinter y ofrecer lo mejor de mí, con nuevos objetivos. Y en el mundo deportivo, seguir  exprimiéndome y disfrutando. “Los límites te los ponen tú, y yo no los tengo”.

 

Javier García, equipo Sprinter

Javi, vendedor en Sprinter: ¿Trabajar, entrenar, descansar…? Al final, #TodoTieneSentido

Javier García (Sprinter)

Como deportista, empecé en el C.C.Guerrer de Moixent hasta el 2014, donde destaqué con una primera posición en el Duatlón cross/carretera autonómicas-11 en el Europeo medio Ironman. Desde entonces, estoy en el C.A. Xativa consiguiendo ser top 10 en los europeos de Duatlón, y tercero en el mundial. Actualmente, soy subcampeón autonómico de Duatlón. En Sprinter comencé en mayo del 2014 en Xativa, actualmente soy responsable de turno en la tienda Sprinter Onteniente .

Categoria: Firmas Colaboradoras
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *