Arranca la octava semana de nuestro entrenamiento running y, como sabéis, nos encontramos en un nuevo ciclo donde las cosas se van a poner un poco más exigentes. Por eso hoy Roger Roca y Valentí Sanjuan nos responden a una pregunta muy común entre corredores que desean de continuar progresando: ¿Es imprescindible hacer pesas para mejorar?

Tal como nos explica Roger en el vídeo, trabajar la musculatura en el gimnasio es muy importante; tanto para mejorar nuestro rendimiento como para evitar lesiones (unos músculos fuertes absorben mejor el impacto que reciben al correr). Además, fortalecer los músculos no sólo aumentará nuestra fuerza, sino también nuestra velocidad y economía de carrera (evitará que nos desgastemos con facilidad).

Por todo eso, esta semana semana Roger nos propone reservar el tercer día de entrenamiento para acudir a un gimnasio y realizar trabajos de fuerza, es decir, hacer pesas para correr. Allí, tras 20 minutos de calentamiento en cinta a ritmo suave, podremos realizar ya otro tipo de ejercicios.

En cuanto a los dos días anteriores, dedicaremos el primero a un rodaje continuo de 50 minutos (intentando aumentar un poco el ritmo con respecto a la semana pasada), mientras que el segundo continuaremos con los intervalos (5 minutos a ritmo fuerte y 3 a ritmo suave durante 30 minutos).

Para terminar la semana, Roger nos vuelve a sugerir un entrenamiento voluntario en compañía. Una salida de 50 minutos de rodaje continuo a ritmo muy suave que nos permita ir charlando y disfrutando de este maravilloso deporte.

¿Hay que hacer pesas para correr?

Categoria: DeporteNO HAY RUTINA
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