gimnasia abdominal hipopresiva ejercicios mujeres

Desde hace un tiempo se oye hablar cada vez con más frecuencia de los ‘abdominales hipopresivos’ y quizás a ti también te hayan surgido tantas preguntas como a nosotros sobre la gimnasia abdominal hipopresiva. Por eso hemos querido acercarnos a la clínica Myos Fisioterapia, charlar con Pilar y Fini y que nos cuenten más acerca de esta técnica y los beneficios que pueden tener para los deportistas.

¿En qué consiste la gimnasia abdominal hipopresiva?

Las expertas nos cuentan que ‘son técnicas posturales. Se basan en generar una hipopresión (descenso de la presión) en nuestra cavidad abdominal mediante diferentes posturas, movimientos y respiraciones. Esto favorecerá un efecto de succión de las vísceras abdominales y pélvicas, que provoca al mismo tiempo una reacción refleja de la musculatura abdominal, aumentando su tono.

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¿Qué beneficios directos tienen este tipo de abdominales?

Si te decides a practicar gimnasia abdominal hipopresiva no tardarás en ver resultados, por ejemplo:

  • Previenen el debilitamiento de la musculatura pélvica. Cualquier deporte de impacto como correr, saltar o los entrenamientos en los que se levanta peso, como el crossfit; provocan un aumento de presión en nuestra cavidad pélvica que puede ser contrarrestada si poseemos una musculatura competente para ello.
  • Mejora los problemas de incontinencia urinaria y evita los prolapsos, desplazamientos de órganos de su espacio natural.
  • Mejora el aspecto estético del abdomen, al ejercitar los transversos y oblicuos del abdomen se consigue un vientre mucho más plano sin forzar la espalda. Son ejercicios mucho más eficaces para reducir el perímetro abdominal.
  • Mejora la postura
  • Mejora el rendimiento deportivo. Está demostrado que realizando los hipopresivos de manera regular obtenemos una mejora de la capacidad diafragmática y torácica, lo que mejora de manera notable el rendimiento cardiaco-pulmonar.

Aunque parece que todo son ventajas, la gimnasia abdominal hipopresiva también tiene contraindicaciones:

  • Las apneas respiratorias que se producen con los hipopresivos pueden ser contraproducentes en la gente que padece hipertensión arterial.
  • No son indicados para mujeres embarazadas.
  • Otras contraindicaciones relativas serán consideradas por el profesional que te enseñe la técnica y los modificará según cada caso particular.

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Por lo que para aprender a realizar esta gimnasia y obtener los resultados deseados, lo mejor que podemos hacer es ser siempre guiados por expertos en la técnica puesto que requiere un importante control del cuerpo y de la respiración.

Una vez hayas aprendido la técnica de reducción y su desarrollo con un profesional, podrás seguir desarrollándola en casa o en tu entrenamiento diario. ¡Coge aire y a entrenar!

Gimnasia abdominal hipopresiva: descúbrela

Categoria: Deporte
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