atar los cordones de las zapatillas de running

Seguro que nunca te has parado a pensar que los cordones de tus zapatillas deportivas pueden ayudarte a correr de manera más cómoda, segura y sobre todo con una sujeción adaptada a tus necesidades. Por eso te dejamos las mejores formas de atar tus zapatillas según tu forma del pie:

Antepié ancho

atar los cordones de las zapatillas de running

Utilizaremos una lazada que nos permita reducir la presión en el punto más ancho de nuestro pie. Puede ser en la zona del empeine o del antepié y dependiendo de esto no cruzaremos el cordón en este punto de mayor presión. Así conseguiremos que la zona quede más liberada y relajada.

Pie estrecho

atar los cordones de las zapatillas de running

Los cordones en las zapatillas deportivas en este caso buscan ajustar lo máximo posible al pie y sujetar la zona del puente, que normalmente queda más holgada de lo común y gracias a esta lazada en la que nos saltamos un agujero, conseguimos mayor tensión en este punto.

Pie estrecho con antepié ancho

atar los cordones de las zapatillas de running

Para este tipo de lazada necesitaremos dos cordones que trabajen independientes ajustando cada zona del pie para conseguir la presión necesaria. Más holgada en la parte más cercana a la puntera y más apretada en la parte del antepié que sube hacia el tobillo.

Lazada ligera para liberar presión

atar los cordones de las zapatillas de running

Si eres de los que no soportan llevar los cordones de las zapatillas deportivas muy apretados te recomendamos esta la lazada ya que llevarás la zapatilla ajustada y el pie protegido pero sin sentirlo comprimido. Es importante que empieces desde abajo y una vez cruces el cordón al otro lado no subas al siguiente, sino uno más arriba en la misma línea, dejando un agujero en medio. Así conseguiremos distribuir la presión por toda la zapatilla de mujer o de hombre.

Dolor de dedos o uña negra

atar los cordones de las zapatillas de running

Para aquellos que tengáis problemas en los dedos o las uñas, os recomendamos dejar lo más holgada posible la zona de los dedos. Para ello utilizaremos una lazada en los cordones de las zapatillas deportivas que aporte flexibilidad sobre todo al dedo gordo del pie. Utilizaremos por tanto solo una parte del cordón para anudarlo.

Talón resbaladizo

atar los cordones de las zapatillas de running

Si notas que en cada zancada tu talón y tu zapatilla se distancian, usa la lazada cruzada en la parte delantera de las zapatillas y cuando llegues al penúltimo ojal, pasa los cordones de manera paralela hasta llegar al final. Por último, el cordón que sobre pásalo por debajo de estos cordones paralelos y haz el nudo de cierre. Así conseguirás que el talón se ajuste de forma segura a la zapatilla.

Cada día aprendemos algo nuevo para que nuestras jornadas de running sean más cómodas y seguras =)

6 formas de atar los cordones de tus zapatillas deportivas

Categoria: Deporte
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