¿Cuántas veces nos hemos encontrado con una situación de estrés y hemos dicho eso de “ommmmmm, ommmmmm… respira, respira”? Sin duda alguna las técnicas de yoga y de meditación son grandes aliados contra el estrés, ya que nos ayuda a calmar la ansiedad, controlar la respiración y a saber dominar y controlar las emociones.

Pero no solo eso, ¿sabías que el yoga va más allá del ejercicio físico? Se trata de una disciplina en la que se ven involucrados nuestro estado mental y espiritual y es una de las mejores armas para el cuidado de nuestra salud. Si piensas que es una disciplina relativamente joven estás muy equivocado, ya que surgió en la India aproximadamente hace 5.000 años.

Si quieres estar a la última y cuidarte tanto por dentro como fuera, aquí tienes unas cuantas razones para empezar a practicarlo:

  • Fortalece los huesos: gracias a las distintas posiciones y a todos sus movimientos, el yoga permite aumentar la densidad ósea ayudando así a prevenir enfermedades como la osteoporosis. Además, corrige nuestra postura y estira, fortalece y tonifica todos los músculos del cuerpo.
  • ¡Más energía! Si eres de esos que acabas el día agotado, realizar unos minutos de yoga al día te ayudará a sentirte mucho más fresco y lleno de energía y, además, te hará dormir mucho mejor gracias al aumento de los niveles de serotonina que esta disciplina produce.
  • Bye, bye estrés: sin duda alguna, este es uno de sus efectos más inmediatos, ya que con solo una clase entrarás en el estado de relajación y tranquilidad necesario para todo tu organismo. La respiración pausada y la meditación hará que nos calmemos y que nuestro cuerpo alcance un estado de bienestar.
  • Pues sí, también cuida tu silueta. ¿A qué no te esperabas que el yoga te ayudara a perder peso? Está claro que no es una actividad en la que se quemen tantas calorías como en el running o en el gimnasio, pero hay estudios que demuestran que las personas que lo practican regularmente son más capaces de mantener o bajar el peso sin volver a recuperarlo.
  • ¡Te hace mucho más feliz! Como cualquier otro ejercicio, el yoga libera endorfinas, pero además se ha descubierto que libera muchas más que cualquier otro deporte, gracias a que sus movimientos estimulan áreas específicas del cerebro.

Así que ya sabes, disfruta más de tu día a día diciéndole adiós al estrés y poniendo un poquito de yoga en tu vida 🙂

¿Estrés? Pon un poco de yoga en tu vida

Categoria: EL LADO BUENOVida
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *