estaciones de esqui españa

Disfruta del Día de la Nieve programando tu próximo viaje de esquí antes de terminar la temporada. Para ello, aquí te dejamos hoy una breve reseña de las 4 estaciones de esquí de España mejor valoradas.

Aramón Cerler (Huesca)

Resultado de imagen de Aramón Cerler

Fuente imagen: Spain.info

Ganadora de los World Ski Awards por tres años consecutivos (2014-2016) Aramón Cerler se convierte en la Mejor estación de esquí de España. ¿Qué encontrarás en ella? 67 pistas (9 verdes, 18 azules, 25 rojas, 15 negras) con un total de 77 km esquiables, una cota máxima de 2.630 m de altura y una cota mínima de 1.500 m. De Aramón Cerler lo que destaca, sin duda, es la pista 9 km que arranca desde el Gallinero (la cota máxima) hasta la cota mínima; la pista negra más larga de la península para experimentar al máximo tus habilidades con los esquís. Esta estación también cuenta con snowpark y circuito de moto de nieve, así como diversas actividades para niños y no esquiadores. El forfait en temporada alta costaría 43 euros/día con descuentos a partir del tercer día.

Baqueira-Beret (Lleida)

Resultado de imagen de Baqueira-Beret

Fuente imagen: Mediterráneo Digital

En el entorno del Valle de Arán encontramos la crème de la crème de las estaciones de esquí de España. Baqueira-Beret reúne cada año a celebrities y miembros de la familia real en sus 105 pistas con 157 km esquiables. Sin duda, es una de las estaciones de esquí mejor equipadas del país y en ella podrás disfrutar de 6 pistas verdes, 43 azules, 39 rojas y 17 negras; 3 itinerarios (Safari azul con 24 km, Safari rojo con 39,42 km, Safari negro con 34,52 km y más de 6.500 m de desnivel acumulado); 7 km de circuito de esquí de fondo; snowpark, estadium de slalom y Audi Ski Kronos. La cota máxima se sitúa en 2.510 m y la mínima en 1.500 m. El forfait cuesta 51,50 euro por adulto y día, con descuentos por día incrementado.

Formigal-Panticosa (Huesca)

Resultado de imagen de Formigal-Panticosa

Fuente imagen: Aramón Formigal

Las estaciones de esquí de Formigal y Panticosa quedaron unidas recientemente para conformar uno de los entornos de nieve más extensos de la península rodeado por seis valles y con un total de 180 km esquiables y 140 pistas (12 verdes, 35 azules, 51 rojas y 43 negras). Ambas estaciones permanecen continuamente conectadas por un esquí-bus que hace parada cada media. La cota máxima de Formigal-Panticosa se sitúa en 2.250 m y la mínima en 1.145 m. Además de ello, otras actividades como 4 rutas para conocer a fondo el entorno de la estación; cenar en La Glera a 2.000 m de altura; o mover el esqueleto con los DJs de la Marchica, hacen de Formigal-Panticosa una de las mejores estaciones de esquí de España. El forfait costaría 45 euros por día en temporada alta con descuentos a partir del tercer día.

La Molina (Cerdaña)

Resultado de imagen de La Molina

Fuente imagen: Nevasport

Aunque en comparación con las estaciones de esquí anteriores La Molina no sorprende por su extensión, sí lo hace por ser pionera en sus instalaciones (incorporó el primer remonte comercial en 1943), las cuales son un referente para la celebración de competiciones de invierno. Entre otros eventos internacionales, La Molina ha albergado la Copa del Mundo de Esquí Alpino en 2008 y los Campeonatos del Mundo de Snowboard en 2011. Por ello esta estación no podía escapar de nuestro ranking de mejores estaciones de esquí de España. Cuenta con 68 km esquiables en 63 pistas (18 verdes, 19 azules, 19 rojas y 7 negras), una cota máxima de 2.445 m y mínima de 1.700 m. Sin embargo, La Molina te cautivará por sus servicios especiales como las pistas de trineo, el snowpark, el circuito segway, el parque de aventura en los árboles, las pistas de tubbing, excursiones en moto de nieve o el circuito de conducción 4×4. El forfait costaría 38 euros/día para un adulto.

¡Ve preparando tu maleta con la ropa de invierno y tus prendas de esquiar, para tu próxima parada de esquí!

Mejores estaciones de esquí de España

Categoria: Deporte
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *