fútbol

No solemos cubrir noticias deportivas en nuestro blog pero ésta es tan especial que creemos que merece una mención particular: A principios de abril el equipo infantil de fútbol EAM de Lleida compuesto solo por chicas se proclamó campeón en la Liga infantil masculina. Un hito que rompe todos los estereotipos deportivos y eso nos encanta.

Su entrenador Daniel Rodrigo, quién se volcó con las chicas desde el principio, dijo una frase tras hacerse con el título que no podemos dejar de citar:

“Han logrado romper el estereotipo de que el fútbol es de hombres y que las mujeres son inferiores. Y han demostrado que la calidad es superior a la fuerza”

fútbol

Además afirmaba que su equipo ha llevado buenos resultados durante toda la Liga, acumulando 19 partidos ganados de los 22 en los que se habían enfrentado. Y eso no hace más que demostrar el buen juego del equipo, su constancia y las ganas de disfrutar de su pasión, el fútbol. Todo ello, sin darle demasiada importancia a lo que opinen lo demás.

En Sprinter nos llena de orgullo leer titulares así, ver cómo los estereotipos deportivos se van diluyendo y la igualdad ya no hay que remarcarla para conseguirla, sino que es parte de nuestro día a día. Por eso desde aquí animamos a todos los deportistas a luchar por sus sueños, a buscar su mejor versión y a disfrutar de cada instante que viven con el deporte.

¡Enhorabuena chicas, sois unas campeonas!

El equipo de fútbol infantil que revolucionó la Liga

Categoria: Deporte
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *