entrenar en invierno

Aunque llevamos un otoño bastante atípico en lo que a temperaturas se refiere, el frío no se retrasará mucho más en hacer por fin acto de presencia. Si bien para muchos corredores las temperaturas suaves son las más apreciadas para practicar y entrenar su deporte favorito, nunca faltan aquellos runners que se motivan cuando el termómetro desciende bajo cero. Te guste o no, lo cierto es que el invierno se acerca peligrosamente y la mejor forma de combatirlo es eligiendo la ropa adecuada. A este respecto, en Sprinter podemos ayudarte con algunos consejos para seleccionar tu vestuario de running para entrenar en invierno:

Vístete en capas. Ir vestido a modo de cebolla es lo práctico para entrenar en invierno. Para ello debes elegir prendas que sean ligeras y fáciles de quitar y poner conformes entres en calor o te vuelvas a quedar frío. Esto es especialmente útil para el trail running donde hay muchos cambios de ritmo, pero igualmente aplicable a cualquier modalidad de running. El objetivo es abrigarte según lo vayas necesitando para no coger frío en ningún momento, ni antes ni durante ni después del entrenamiento.

-Utiliza ropa interior técnica. Siguiendo el consejo anterior, para entrenar en invierno es aconsejable empezar vistiéndote con una primera capa interior en la parte de arriba. Elige una prenda flexible que se ajuste bien al cuerpo, porque así te aportará mucho calor, pero que sea técnica para facilitar la evacuación del sudor. Para cuando haga mucho frío, puedes también elegir la modalidad de camiseta interior térmica.

-La ropa térmica y las capas superiores te serán de gran utilidad. Para cuando se desplomen abruptamente los termómetros, la ropa térmica y las capas superiores mantendrán el calor de nuestro cuerpo. En cuanto a la gama térmica, podrás encontrar mallas largas, camisetas y sudaderas térmicas; y como última capa podrás incorporar cortavientos, chaquetas técnicas, chalecos y chubasqueros según sean más adecuados para la meteorología del día.

-Utiliza siempre prendas transpirables. Aunque esto debería tenerse en cuenta en cualquier época del año, para entrenar en invierno es incluso más importante. Permitir que el sudor transpire, evitará que nos quedemos fríos a causa de unas prendas mojadas por el sudor.

-Mantén los pies siempre bien calientes. Por experiencia te diremos que no es nada agradable correr con los pies congelados. Para evitar que los pies se enfríen al entrenar en invierno, utiliza calcetines para correr transpirables y deportivas impermeables para la lluvia.

-No descuides las manos y la cabeza con unos buenos guantes de running y un gorro a juego. Con estos complementos habrás completado tu vestuario de runner bajo cero.

-En la oscuridad no olvides utilizar elementos reflectantes. A partir de ahora los días son cada vez más cortos, así que ya es de noche cuando muchos corredores salen a entrenar en invierno. Hazte ver fácilmente, sobre todo en los pasos de cebra, para evitar accidentes.

-Si no terminas tu entrenamiento en la puerta de casa o de tu gimnasio, lleva siempre contigo ropa seca para cambiarte nada más terminar de entrenar.

Qué me pongo para entrenar en invierno

Categoria: DeporteNO HAY RUTINA
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *