entrenar con malasmadres

¿Ser madre, esposa, emprendedora y, además, hacer deporte es posible? Por supuesto que sí, y así lo demostró Laura Baena, fundadora y directora del Club de Malasmadres, cuando nos contaba en sprinter.es cómo ha vuelto a hacer deporte después de mucho tiempo.

Y lo volvió a demostrar junto a una treintena de malasmadres más el pasado jueves 2 de noviembre, en la  Masterclass de fitness y runnning para mamás principiantes que organizamos junto a ella en el en el parque de El Retiro, en Madrid.

Nos calzamos las zapatillas, cogimos nuestras esterillas y nos pusimos manos a la obra con la ayuda de Entrenar.me, (buscador de entrenadores personales y centros deportivos) para vivir una jornada única en la que compartimos con mujeres reales, madres y trabajadoras, la magia del deporte. Nos escapamos juntas y nos dedicamos 2 horitas para cuidarnos, desestresarnos, divertirnos y aprender cómo incorporar el deporte en nuestra vida.

Hoy, queremos compartir contigo todo lo que aprendimos al entrenar con las Malasmadres 🙂

  1. No valen las excusas. Siempre hay algo más que hacer: correr detrás de las “buenashijas”, poner la lavadora, tomarse un gin-tonic o tirarse en el sofá. Lo primero que hay que hacer para volver o empezar a hacer deporte, es hacerle un hueco en la agenda ¡y que sea sagrado!
  2. Busca una actividad que te apetezca. Pasa de modas y no tengas miedo a probar diferentes disciplinas antes de encontrar la tuya. Zumba, spinning, running, natación… Seguro que encuentras la que te motiva y la que hace que al final te enganches.
  3. A todas nos entra la pereza. Laura compartió un pequeño truco: ella recuerda uno de los consejos que Cristina Mitre compartió con ella cuando la animaba a volver al deporte: “Piensa en lo bien que te sientes al terminar”. Asegura que es mano de santo 🙂
  4. Hay que ponerse en forma para correr, y no al revés. Debemos comenzar nuestra rutina de entrenamiento con ejercicios de fortalecimiento de piernas y tronco inferior, para así evitar lesiones y malas prácticas que puedan alejarnos de nuestro objetivo: empezar a disfrutar del running
  5. Con una esterilla y siguiendo unos ejercicios básicos, podemos cuidarnos en casa. Entrenar.me nos compartió 4 ejercicios sencillos para tonificar abdomen, glúteo y piernas, tres de las zonas que más preocupan a las mujeres y que se pueden realizar perfectamente en el salón de casa. Si necesitas asesoría para comenzar, siempre puedes buscar un entrenador que te ayude a definir tu rutina.
  6. Entrenar en grupo, ¡es mucho más divertido! Compartir con otras personas tu afición seguro que hace que te lo tomes más en serio. La presión social ayuda a que no te escapes tan fácilmente y, además, hace que entrenar sea mucho más divertido.
  7. Empiezas a correr un día a la semana, y terminas haciendo Media Maratón. Este es el caso real de una de las mamás que asistió al evento. Si quieres, puedes 🙂

Si necesitas más consejos para volver al deporte, puedes visitar sprinter.es y encontrarás los consejos de mamás como Laura, Alma Obregón o Fátima Cantó.

Para terminar de animarte, aquí te dejamos algunas imágenes que resumen nuestro evento. Y no olvides visitar nuestra página de Facebook para ver tooooodas las fotos.

Nos gustó tanto la experiencia que quién sabe… ¡igual repetimos! Permanece atenta a nuestras redes.

Lo que aprendimos al entrenar con Malasmadres

Categoria: DeporteEL LADO BUENOVida
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