Nadador paralímpico

Totalmente ciego desde los 8 años, Enhamed Enhamed es considerado por muchos el mejor nadador paralímpico de la historia, y sus 4 oros olímpicos, 8 títulos mundiales y diversos récords del mundo así lo atestiguan.

Enhamed es la encarnación de los valores más profundos del deporte y lleva por bandera el esfuerzo y la superación personal, como se puede palpar en casi todas sus declaraciones:

“El éxito no está en las recompensas, sino en cómo vivimos nuestra vida.”

Enhamed admite que, pese a que ya competía y trataba de superarse día a día desde los 13 años, no fue hasta que cumplió los 20 cuando “ganó la ceguera”, como a él le gusta decir. Enhamed había logrado varias medallas en el mundial de Sudáfrica (2006), pero seguía teniendo una mentalidad negativa; no se conformaba con aquello y quería dar un salto de calidad para ganar y batir récords mundiales. Fue entonces cuando se dio cuenta de que por encima de las medallas necesitaba estar feliz consigo mismo y dejar atrás los pensamientos negativos. Este cambio de mentalidad le ayudó entonces a concentrarse en el verdadero objetivo: entender la vida de manera positiva y convertirse en el mejor nadador paralímpico de la historia.

Tras doce años dedicados a la natación de élite, con tres paralimpiadas a sus espaldas,  Enhamed se aleja de las piscinas y comienza a preparar el Ironman de Lanzarote, que completaría en 2014, año en el que también culminó la cumbre del Kilimanjaro.

Actualmente, Enhamed ha decidido dedicarse a las personas que puedan necesitar su ayuda o sus consejos y se dedica al coaching tanto deportivo como ejecutivo, aunque sin dejar de lado sus retos deportivos.

Enhamed Enhamed: el mejor nadador paralímpico de la historia

Categoria: EL LADO BUENOVida
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *