Factores para decidir en qué carrera participar

¡Bienvenido diciembre! Empieza uno de los meses del año que más nos gustan y desde Sprinter queremos dedicar este primer post del mes al running. ¿Por qué? Porque además de ser uno de nuestros deportes estrella, el hito deportivo que cerrará 2015 es precisamente la ultra conocida San Silvestre, una carrera en la que el año pasado sólo en Madrid participaron más de 39.000 personas.

Las carreras han pasado de ser citas para unos pocos a convertirse en encuentros donde participan miles de corredores de todas las tallas y colores. Pero, ¿puede una persona que no corre habitualmente apuntarse a alguna carrera sólo para pasárselo bien? ¿La San Silvestre es solo para gente que quiere disfrazarse o me la puedo tomar en serio si soy corredor profesional? Como existen infinidad de criterios a la hora de elegir en qué carrera participar, queremos ayudarte a dilucidar cuál es la carrera más adecuada para ti en función de varios factores clave:

  1. Distancia: Es un condicionante claro a la hora de elegir una u otra carrera. La elección depende directamente de la preparación y entrenamiento. Muchas carreras populares se mueven entorno a los 10 kilómetros. Esto, traducido a tiempo, se convierte en unos 30 minutos si se es corredor habitual, entre 45 y 50 para quien se haya preparado bien la carrera y alrededor de una hora para los que se lo tomen con calma.
  2. Recorrido: Es importante conocer el espacio por el que se desarrollará la carrera; en este sentido, cabe destacar distintos factores que tienen que ver con el recorrido. Tanto la superficie del recorrido (asfalto, arena, césped…), como el ambiente que rodea a la carrera (contaminación, espacio disponible, etc.) son elementos fundamentales a tener en cuenta.
  3. Fecha: El momento del año elegido para participar en una carrera y, más aún, competirla, también es relevante, sobre todo por el condicionante del clima. Por ejemplo, una carrera en pleno invierno necesita de una preparación algo más elaborada y un buen calentamiento para evitar las lesiones, así como una carrera bajo el sol de julio puede ser peligrosa si no se lleva a cabo una hidratación adecuada.
  4. Temática: Puede que en ocasiones el corredor se decante por una cuestión de afinidad personal. A continuación, algunos ejemplos:
    • Para los runners futboleros: Derbi de las aficiones. La carrera organizada a nivel nacional por Marca y Sanitas cobra en Madrid una relevancia especial al enfrentar a corredores del Real Madrid y del Atlético de Madrid.
    • Para los runners concienciados: Carrera Ponle Freno. La carrera organizada por la mayor acción social del grupo ATresMedia te anima a concienciar sobre los peligros de la conducción, y reducir los accidentes de tráfico. El dinero recaudado irá destinado en su totalidad para víctimas de accidentes de tráfico.
    • Para los runners con buenos deseos: San Silvestre (31 de diciembre). La carrera popular por excelencia, especialmente si hablamos de la edición madrileña durante los últimos años. Celebrada cada tarde de Nochevieja desde 1964, ya está considerada como una de las carreras más importantes del mundo. No hay mejor manera de despedir el año que con 10 kilómetros de carrera, y aquí tienen cabida todo tipo de runners.
    • Para los runners solidarios: Carrera de la mujer. La Carrera de la Mujer es la mayor celebración del deporte femenino. Pero no queda ahí, también es un evento solidario que ayuda en la recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer de mama.

Ya tienes las claves para decidir en qué carrera participar. ¿A qué esperas para ponerte las zapatillas?

4 factores para decidir en qué carrera deportiva participar

Categoria: DeporteNO HAY RUTINA
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *