Elegir sujetador deportivo adecuado a tu anatomía y a la actividad deportiva que practiques es uno de los retos a los que te enfrentarás a la hora de comprar tus complementos deportivos. Aunque permanezca escondido bajo la ropa, no olvides nunca la función tan importante que desempeña tu sujetador deportivo. Por esta razón vamos a ver hoy algunos consejos para ayudarte a  seleccionar el mejor sujetador deportivo para ti.

 

Elegir sujetador deportivo: Tipo de sujeción

Quizás sea el elemento más importante a tener en cuenta para elegir sujetador deportivo, ya que no todos los sujetadores son adecuados para todos los deportes. Por ello, no olvides fijarte bien en la etiqueta y en la descripción del modelo antes de comprarlo para asegurarte de que el tipo de sujeción es la correcta para ti. Encontrarás sujeciones para alto, medio y bajo impacto, lo que significa que, si practicas running, por ejemplo, necesitarás un sujetador deportivo de alto impacto; si realizas aerobic, uno de medio impacto; y si optas por el yoga, uno de bajo impacto.

 

Elegir sujetador deportivo: Tejido y transpirabilidad

Sin duda alguna, para elegir sujetador deportivo este necesitará estar fabricado con un tejido óptimo para la práctica deportiva, que evite el mal olor y sea transpirable. Las grandes marcas como Nike, adidas, Puma, Reebok, ya han creado tejidos especiales para eliminar el sudor y evitar que estas prendas interiores permanezcan húmedas mucho tiempo. Esto es esencial para evitar rozaduras, sobre todo en entrenamientos de larga duración.

 

Elegir sujetador deportivo: Forma (con o sin broche, con o sin costuras, con o sin aros, con o sin relleno)

En cuanto a la forma de tu sujetador deportivo, debes prestar especial atención a lo siguiente: broche, costuras, aros, rellenos. Dependiendo de la utilidad que le des, te será más cómodo llevar un sujetador deportivo sin costuras, sin aros, sin relleno y sin broche. Para las runners, esto último sería lo ideal para evitar rozaduras y facilitar la expulsión del sudor. Sin embargo, para ir al gym, puedes elegir perfectamente un sujetador deportivo con algo de relleno y broche, aunque en ningún caso se recomienda usarlos con costuras y aros.

 

Elegir sujetador deportivo: Talla

Aunque parezca una obviedad, no debes descuidar este último punto. Elegir bien tu talla de sujetador deportivo es fundamental para sentirte cómoda con él, que no te cause dolor ni heridas al apretarte demasiado, o dolor de pecho al no sujetarte como debería. Un consejo es probarte el sujetador cada vez que te compres uno nuevo, porque cada modelo y cada marca pueden tener algunas diferencias con respecto a las tallas. Así que no te fíes de las tallas de los sujetadores que ya tengas en casa.

 

Hoy en día los sujetadores deportivos son más que una prenda interior, gracias a los modernos diseños que incitan a enseñarlos. Así que, no descuides esta ropa deportiva de mujer dentro de tu colección de indumentaria de fitness y ¡sácale el mayor provecho!

 

Cómo elegir el sujetador deportivo adecuado

Categoria: EstiloVida
1

1 comentario

  • Soy una mujer muy activa salgo para el trabajo, atiendo mi familia y voy al gym. Siempre he cuidado mí figura y he comido balanceado para mantenerme en mi peso. Tomare en cuenta tu consejos para ir cómoda al gym, me ha encantado el sujetador para combinarlo con mis zapatillas y mallas. Saludos

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *