Razones por las que el deporte levanta pasiones

El deporte tiene esa capacidad única de las grandes artes para reunir a un gran número de personas entorno a una misma cuestión. Puede provocar reacciones y opiniones encontradas acerca del mismo hecho y, sobretodo, puede hacernos sentir emociones extremas.

Si hace unas semanas os hablábamos de los valores del deporte para aplicar en familia, hoy damos unas pinceladas sobre motivación deportiva y os contamos por qué creemos que el deporte levanta pasiones:

  • El deporte no es sólo un juego. Algo que cambia la vida de todo aquel que lo practica, no puede serlo. El deporte es esfuerzo, superación, trabajo, pasión y ambición. También es alegría, compañerismo, humildad y solidaridad. En definitiva, el deporte mejora la autoestima.
  • El deporte implica el análisis de cada situación y la posterior toma de decisiones, muchas veces en los momentos más complicados y bajo una presión inmensa.
  • Además de bienestar físico y mental, los beneficios del deporte van más allá: El deporte mantiene esa cualidad de despertar las pasiones más insospechadas incluso en aquellos que no participan activamente en él. El deporte refleja la necesidad humana de elegir un bando, de alinearnos con unos valores; en definitiva: de identificarnos con quien nos represente.
  • Porque mueve nuestros sentimientos de manera insospechada. ¡Quién sabe! Quizás el deporte sea la nueva vía para encontrar el amor: Procter & Gamble afirma en un estudio que dos de cada diez latinoamericanos conocieron a su pareja mientras veían un partido de fútbol.
  • En relación con el punto anterior, hay quien rige su vida sentimental por el deporte. Es el caso de Mei Nansheng, que se casó en un campo de fútbol para convertirse años después en monje budista, después de que su equipo se retirase de la Superliga china. Su filosofía: “Puede que no haya nacido para jugar al fútbol, pero moriré por él”.
  • El deporte convierte en prioridad absoluta, por encima de los tangibles e intangibles más imprescindibles de la vida. ¡Hay quien incluso hipoteca su casa por seguir a su equipo!
  • El deporte ha llegado a lo más profundo de las creencias humanas y se han llegado a fundar religiones basadas en deportistas. Como muestra, ahí está la Iglesia Maradoniana.

Queda claro: si el deporte significa tanto, si levanta tantas pasiones, es porque representa una pequeña abstracción de qué y cómo es el resto de nuestra vida 🙂

Razones por las que el deporte levanta pasiones

Categoria: DeporteSI EL DEPORTE HABLARA
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *