cheat meal

Como su propio nombre indica ‘cheat meal’ quiere decir ‘comida trampa’ y se refiere a ese menú que saboreamos aunque sea una vez cada 15 días cuando estamos inmersos en una estricta dieta de fitness. Pero ¡ojo! no es cuestión de pegarse un súper atracón, ni comer ‘fast food’ hasta que nos falte el aire, se trata de disfrutar de forma saludable de alimentos que no están incluidos en tu dieta habitual.

¿Tiene el cheat meal algún beneficio o nos hace retroceder en nuestro objetivo?

Aunque no lo creas, tiene beneficios ya que, al introducir una comida con mayor cantidad de calorías, no malacostumbrarás a tu sistema digestivo a funcionar con pocas calorías y tendrá que trabajar el doble en los días siguientes. De todas formas, deberías intentar llevar a cabo ejercicios aeróbicos después del cheat meal.

No podemos decir que es el mejor invento del mundo, pero también tiene sus beneficios. Además es cierto que si no nos hemos portado bien durante el resto de la semana este ‘break’ no nos ayudará nada.

Dependiendo de tu meta, podrás plantearlo como una comida trampa a la semana, cada 15 días o al mes. Lo importante es saber cómo podemos disfrutar de un cheat meal que nos perjudique lo mínimo y podamos disfrutarlo al máximo. Por eso te dejamos los mejores trucos y algunos blogs de recetas healthy para que cojas ideas:

Consejos para conseguir el cheat meal perfecto

  1. Come algo saciante antes, así llegarás a tu cheat meal con menos ganas de comerte un jabalí.
  2. Acude al mercado, encontrarás alimentos de calidad. Elije comida fresca, sin conservantes ni aditivos. Eso sí, compra con cabeza, merece la pena más calidad que cantidad.
  3. Bebe mucha agua durante el día para saciarte antes.
  4. Intenta hacer el cheat meal tras tu entrenamiento ya que aprovecharás el momento en el que tu cuerpo utiliza las calorías que entran para recuperarse y las consumirás mucho más rápido.
  5. Busca restaurantes vegetarianos, de comida healthy o ecológica. Descubrirás platos deliciosos bajos en grasa.
  6. Come primero las proteínas y luego el resto del menú. Esto te ayudará a saciarte antes.
  7. Mindfoodness, sé consciente de lo que comes y saborea cada bocado para que tu cuerpo y mente estén en sintonía.
  8. Deja preparadas las próximas comidas para no caer en la tentación.
  9. Evita los ‘total por un poquito más’… serán tu peor enemigo.
  10. Prepara una receta casera, disfrutarás eligiendo los ingredientes y sabrás que no hay nada que no deberías comer.

5 blogs de recetas healthy para hacer en casa

1000 Fit Meals

cheat meal

Baked pumpkin donuts with glasses of milk

1000 Fit meals’ es un blog especializado en recetas aptas para deportistas en las que consiguen elaborar los platos más dulces con las menores calorías posibles, como estos donetes light de avena sin azúcar.

Danza de Fogones

cheat meal

En ‘danza de fogones’ encontrarás recetas veganas, saludables y sencillas de hacer como estos spaghetti de calabacín con salsa de aguacate.

Tan agusto

cheat meal

En ‘Tan agusto’ puedes encontrar una receta según te apetezca comer, carne, pescado, una cena o el desayuno. Además siempre suelen ser alimentos sencillos que tenemos por casa como estas albóndigas de pollo y manzana en salsa de almendras.

Green Mama

cheat meal

En ‘Green mama’ están especializados en cocina vegetariana sin azúcar refinado. Eso sí con montones de postres y dulces para chuparse los dedos, aunque nosotros que somos más de salado, nos decantamos por este risotto de espárragos trigueros ¡para chuparse los dedos!

Fit Fit Hurra!

cheat meal

Y por último ‘Fit fit Hurra!’, un blog de deliciosas recetas fit, desde dulces a saladas, frías y calientes, que te dejarán con la boca abierta como este helado casero fitness con plátano y trozos de chocolate negro.

Ya sabes cómo llevarlo a cabo, tienes los mejores consejos y la recetas más gustosas, así que ¡ya no hay excusas para darse un caprichito de vez en cuando!

El ‘cheat meal’ perfecto

Categoria: Vida
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *