Runners

Correr es sencillo, económico y todo el mundo puede hacerlo, pero ¿estamos realmente preparados para practicarlo? La fantástica fiebre del running hace que con el buen tiempo todo el mundo se calce las zapatillas y se lance a las calles a hacer kilómetros, por eso hoy hemos acompañado a nuestro entrenador personal Javier Valero a enseñaros cómo hacer running correctamente.

Sean cuales sean nuestros niveles o ritmos de carrera siempre tenemos que tener presentes 3 aspectos a mejorar:

1. TRABAJO DE CORE

Seguro que has oído hablar de este término; se trata de la zona media o núcleo, la cual nos proporciona estabilidad, fijación y libra a nuestras vértebras del impacto durante la carrera. Trabajar esta parte del cuerpo con ejercicios como las planchas, nos ayudará a practicar running de manera más eficaz.

2. TRABAJO DE FUERZA.

La fuerza es sin duda la que nos permite desplazarnos. Es importante invertir en ella, ya que propulsa al cuerpo, le proporciona velocidad, previene lesiones y dota al cuerpo de una estructura firme que refuerza las articulaciones.

3. TÉCNICA DE CARRERA.

A pesar de que correr sea un movimiento natural que nos permite desplazarnos, cuando queremos mejorar la eficiencia de la carrera en running tenemos que trabajar la técnica, la coordinación y la propiocepción (que es el sistema del cuerpo que nos permite mantener la posición en equilibrio), prevenir lesiones y fortalecer la musculatura estabilizadora. Además ayuda a mejorar y trabajar como el sistema nervioso.

¿Cómo podemos entrenar estos aspectos? ¡Muy fácil! Javi nos deja esta tabla de ejercicios completa para ponernos a ello:

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Realizar 2 series de 10 repeticiones de cada ejercicio:

TRABAJO DE CORE:

  • Plancha rodillas al pecho.
  • Plancha con puente.
  • Plancha con aperturas a plancha lateral.
  • Plancha con posición de rana.

TRABAJO DE FUERZA:

  • Lunge con desplazamiento.
  • Sentadillas con salto.

TÉCNICA DE CARRERA:

  • Rodillas al pecho.
  • Talones al glúteo.
  • Una rodilla al pecho.
  • Un talón al glúteo.
  • Zancadas
  • Zancadas laterales manteniendo el equilibrio.
  • Zancadas con salto y apoyo en equilibrio.
  • Salto con apoyo a una pierna.

Estos ejercicios pueden ser una estupenda opción para combinar y alternar con tus días de carrera. Queman muchas calorías, aceleran el metabolismo y lograrán darte mejores sensaciones en la carrera si los combinas correctamente.

Por último Javier nos recordó que ‘el descanso forma parte indispensable del entrenamiento’. Así que saca de tu mente los excesos o retos imposibles y párate a disfrutar del running paso a paso y día tras día. No existe otra manera de alcanzar #TuMejorVersión.

Ejercicios para runners: Aspectos a mejorar

Categoria: Deporte
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