Mujer haciendo yoga

La práctica de yoga puede reportar múltiples beneficios para tu estado físico y mental, y, sin duda alguna, hacer yoga para adelgazar el abdomen es una buena idea. Desde el primer minuto que pasas en una clase de yoga activas por completo tu zona Core. Esto no solo incluye los músculos del abdomen (recto, oblicuos y transversos), sino también el diafragma, el músculo multífido, los músculos del suelo pélvico y el músculo cuadro lumbar. Existen numerosas posturas de yoga para adelgazar el abdomen, aunque lo más importante aquí es fortalecer el cuerpo. Además, gracias al yoga ,tu mente toma conciencia del mismo en cada ejercicio.

Pero, ¿por qué es tan importante fortalecer nuestro Core? Principalmente porque estos músculos son los estabilizadores del tronco y la pelvis. Al tenerlos fuertes nos ayudarán indudablemente a prevenir lesiones, mejorar nuestra postura corporal y mejorar el rendimiento deportivo. Esto, nos ayudará a prevenir posibles problemas de salud relacionados con la falta de soporte de estos músculos. Por estas y otras muchas razones, elegir el yoga para adelgazar el abdomen es siempre una buena elección. De este modo, hoy queremos centramos en algunas posturas de yoga que te ayudan en esta misión de fortalecer tu abdomen y el resto de tu Core.

 

Ejercicios de yoga para adelgazar tu abdomen

Mujer practicando yoga

El primer ejercicio de yoga para adelgazar el abdomen consiste en mantener la posición en plancha alta unos minutos, la cual sería uno de los pasos para el Surya Namaskar o Saludo al sol. Procura alinear hombros con muñecas para no cargar los hombros demasiado.

Mujer practicando Yoga

 

De la plancha alta pasamos al Adho Mukha Svanasana. Para ello elevamos cadera desplegando la punta de los dedos del pie y echamos la cabeza y los hombros hacia atrás.

Yoga Mujer

Volviendo a la posición de plancha alta, ahora lo que hacemos es despegar del suelo brazo y pierna contrarios.

Mujer practicando yoga

O únicamente despegamos piernas alternativamente con ambos brazos apoyados.

Mujer haciendo yoga

Para finalizar la series de planchas de yoga para adelgazar el abdomen, podemos pasar a la plancha lateral o Vasisthasana con apoyo en una mano.

Mujer haciendo yoga

 

Partiendo de la posición de estirado con manos hacia atrás, realizamos varias series de Urdha Prasarita Padasana a 30º, 60º y 90º, manteniendo la posición en cada parada unos segundos.

 

De ahí podemos continuar con Paripurna Navasana, apretando bien el abdomen y estirando por completo brazos y piernas.

Mujer Yoga

El siguiente ejercicio de yoga para adelgazar el abdomen es el Purvottanasana, una especie de plancha invertida. Es muy importante que mantengas toda la concentración de tu Core para no dañar tu espalda.

Mujer yoga

La siguiente posición es el Chakrasana, o lo que nosotros llamaríamos el puente.

Young beautiful woman doing yoga in yoga studio. Sport health concept.

De ahí hacemos el Eka Pada Cha Chakrasana, levantando una pierna a 90º desde la posición de puente.

Como ves, estos ejercicios son bastante sencillos de realizar. También los podrás incorporar a tu rutina de yoga en casa. Tan solo necesitarás una esterilla y unas mallas de yoga para comenzar a fortalecer tu abdomen. Además, son rutinas compatibles con otras disciplinas del yoga, ¿Te animas?

 

Los mejores ejercicios de yoga para tu abdomen

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