ejercicios de yoga

Teresa nos enseñó que el yoga es algo más que un deporte, es una disciplina que te ayuda a estar en armonía con tu cuerpo mediante la respiración y la meditación. El complemento perfecto tras la práctica deportiva, ya que gracias a él volvemos al estado de reposo fortaleciendo nuestro cuerpo. Así que nos acercamos a Sadhana la escuela a la que ella acude cada día y asistimos a una clase muy especial con su profesora Elena, en la que nos contaron los mejores ejercicios de yoga tras la práctica del running.

Elena nos enseñó una serie de ejercicios sencillos que nos harán tranquilizar la respiración y relajarnos ayudándonos a mejorar la postura y estirar sobre todo las extremidades inferiores, que son las que más expuestas han estado al deporte durante nuestra carrera:

Ashta Chandrasana

Elena lleva Camiseta Fitness Ilico Movement y Malla Pirata Ilico Movement.
Teresa lleva Camiseta Manga Corta Ilico y Malla tobillera Fila

Comienza apoyando el peso sobre una pierna y mantén la posición 5 respiraciones antes de hacer la transición a la otra pierna. Es importante que los brazos estén paralelos hacia arriba.

Parivrtta Trikonasana – Postura del triángulo invertido

Separa los pies aproximadamente un metro y levanta los brazos a la altura de los hombros. Gira lentamente el tronco 90 grados hacia un lado y sigue el movimiento con la cabeza. Mantén 5 respiraciones hacia cada lado, notarás el estiramiento de los músculos de la pantorrilla y la corva, parte opuesta de la rodilla.

Paschimottanasana – Postura de la pinza sentada

Este ejercicio de yoga relaja el cerebro y ayuda a liberar estrés. Respira profundamente y espira mientras te inclinas hacia delante. Cada vez que espires intenta aumentar la flexión. Descansa y deja el tronco relajado durante 1 minuto.

Baddha Konasana – Postura del Zapatero

Acerca los pies al cuerpo e inclínate hacia delante. Mantén el esternón levantado y deja que tus rodillas se vayan acercando al suelo cada vez más. Mantén la posición durante 2 minutos.

Upavista Konasana – Flexión sentada hacia delante

Este ejercicio de yoga tonifica la parte interior y posterior de las piernas. Separarlas, pon los pies apuntando al cielo e inclina el torso hacia delante. Es importante que no fuerces, que te inclines hasta donde llegues. Después alarga los brazos hacia los pies y mantén la postura 2 minutos.

Por último un ejercicio de reposo y relajación

Savasana – Postura del cadáver

Sin realizar ningún movimiento, solo debes cerrar los ojos y centrarte en tu respiración. Deja que también descanse la mente. Es la postura perfecta para finalizar este circuito de yoga.

Finalmente no debes olvidar que el yoga no tiene edad y que puede practicarlo todo el mundo en medida de sus posibilidades. Así que a disfrutar =)

Consejos de una yogi: Ejercicios de yoga para después de hacer running

Categoria: Deporte
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