Cuando el café con unas simples tostadas te parece un desayuno de lo más aburrido, no dudes en reinventar la comida más importante del día incluyendo un alimento de lo más saludable: el aguacate. Al menos en Instagram los desayunos con aguacate están triunfando, ¿será por su alto contenido en omega 3, proteínas, potasio, zinc, fibra y carotenoides?

Los nutricionistas más famosos de las redes sociales ya se han percatado de los múltiples beneficios que el aguacate puede reportar a la salud y por ello no dejan de publicar algunas recetas tan sencillas y deliciosas como estas:

Tortitas de avena con huevo y aguacate

Desayuno muy FIT 💪💪💪! casero y natural 🌅 con todos los nutrientes para un desayuno 🔝🔝🔝: ➡Hidratos completos : tortitas de Avena!🌰🍌 ➡Proteína : huevos revueltos ➡Grasas Saludables : aguacate🍈 Deliciosas y con toda energía para comerte el mundo y empezar el día con una buena sonrisa😁! Receta: las he hecho con lo que tenía y a ojo porque no tengo aquí peso: Mezcla en la batidora: harina de avena integral ( la mitad del vaso de batir 😀)+ dos huevos + un plátano maduro ( para endulzar de manera natural) y voila!!!! Deliciosas tortitas muy sanas y ricas en sabor y nutrientes, ah! Y muy rápidas!!!👏👏👏 Que me dices? Las pruebas?!?!😎 #tortitasdeavena #fit #breakfast #desayunosfit #healthyfood #bloggerhealthy #avocado #eggs #simplementese #recetas #inspiration #foodies

A post shared by | Bienestar | Wellness | Yoga (@anandalax) on

La autora de Simplementesé, Ángela Jiménez Lax, experta en Mindfulness y Nutrición, nos presenta este fantástico desayuno con aguacate.

Su elaboración no es nada complicada, ya que consiste en añadir a la batidora la harina de avena, dos huevos y un plátano maduro para hacer la masa de las tortitas. Una vez hechas en la sartén, le añadimos el aguacate y el huevo revuelto por encima. Aparte de esto, puedes complementar el desayuno con un zumo natural de fruta para tener la combinación perfecta.

Tostada integral con salmón y aguacate

Juan Carlos de Fit Fit Hurra! nos propone esta tostada de pan de centeno con salmón ahumado y aguacate.

Para elaborar este desayuno solo tienes que cortar una rebanada de tu mejor pan de centeno y untarla con medio aguacate machacado con un tenedor, añadirle un poco de limón y tabasco (al gusto) y culminar la tostada con un poco de salmón ahumado.

Si el salmón ahumado es demasiado para comenzar el día, siempre puedes sustituirlo por tomate troceado o queso fresco y un chorrito de aceite de oliva.

Smoothie de pepino, aguacate, pera, lechuga y hierbabuena

Para quienes desayunar intenso no es lo suyo, esta propuesta de la mano de Naked Concept es una opción realmente magnífica.

Se trata de un smoothie que puedes preparar tú mismo/a con la batidora y bebértelo en casa o de camino a la oficina. Los ingredientes son: pepino, aguacate, pera, lechuga romana, hierbabuena y un poco de agua. Todo un desayuno con aguacate ligero y que puedes condimentar al gusto para darle más sabor.

Tortillas de maíz con humus y aguacate

Para el final dejamos este desayuno con aguacate más elaborado que propone la bloguera y coach nutricional Delphine Remy. Si compras en el súper las tortillas de maíz y el humus, lo cierto es que la preparación no tiene misterio.

Solo tienes que calentar la tortilla, untar un poco de humus sobre ella y añadir de topping unas rodajas de aguacate. Sin embargo, sabemos que dentro de ti se esconde un/a gran máster chef que está deseando hacerse sus propias tortillas y humus casero. ¡Así que ánimo con la experiencia!

Después de ver estos deliciosos desayunos con aguacate seguro que se te ha hecho la boca agua. Nosotros ya sabemos qué receta vamos a probar, y ¿tú con cuál te quedas?

Además, ¡Te animamos a echar un vistazo además a nuestras recetas de cenas saludables y snacks saludables para no descuidar el resto de comidas!

 

 

Desayunos con aguacate: más allá de Instagram

Categoria: EstiloVida
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *