Deportistas y derrota

Todo deportista sabe que hay pocas sensaciones comparables a las que te dan los grandes éxitos deportivos. Ya puedes acabar de jugar el partido más largo y exigente de tu vida que el cuerpo actúa como si acabases de empezar: tu pensamiento se llena de positivismo como respuesta al esfuerzo y eres incapaz de contener tus sentimientos en algo más discreto que saltar y gritar al aire. Pero si la victoria tiene ese valor que se merece es sólo porque existe una cara mucho más amarga y que debemos afrontar a diario: la derrota.

La vida de cualquier deportista está plagada de derrotas antes de llegar siquiera a rozar cualquier éxito, por lo que no queda otra que aprender a perder. Está claro que nadie compite con un objetivo que no sea ganar, pero debemos ser conscientes de que la derrota forma parte de nuestra vida y asumir que es en esos momentos donde más aprendemos y más fuertes nos hacemos.

Hoy, martes 13, os presentamos a algunos de los más grandes deportistas de la historia que sí supieron darle la vuelta a la palabra derrota:

  • Muhammad Ali: Considerado como el mejor boxeador de todos los tiempos, además de una figura de enorme influencia en las luchas sociales, Muhammad Ali dejaba claro que valoraba la derrota con frases como la siguiente:

 “Sólo un hombre que sabe lo que es ser derrotado puede llegar hasta el fondo de su alma y llegar al último gramo de potencia que se necesita para ganar cuando la pelea aún no ha acabado”.

  • Michael Jordan: Probablemente estemos ante la mayor leyenda del baloncesto, un hombre de récord que llevó su deporte a un nivel superior. Jordan siempre mantuvo una máxima durante su carrera deportiva:

 “He fracasado una y otra vez en mi vida, y eso es por lo que tengo éxito”.

  •  Rafael Nadal: Si hablamos del tenista Rafa Nadal, lo estamos haciendo de uno de los mejores deportistas de la historia de nuestro país y de un ejemplo de esfuerzo y superación constante. Nadal, que ha sufrido altibajos a lo largo de su carrera muchas veces marcados por las lesiones, también sabe lo que es perder y lo afronta de forma positiva:

 “Las derrotas no engrandecen nada por desgracia, pero también uno se da cuenta de la dificultad de lo que he hecho hasta hoy. Ayuda a valorar todo lo que he hecho anteriormente”.

  • Steffi Graf: La ex jugadora de tenis logró a lo largo de su carrera 22 títulos de Grand Slam, logrando incluso el Golden Slam en un solo año. Pero Steffi Graf era consecuente con su esfuerzo y lo que le había costado llegar a la cima del tenis:

 “No puedes medir tu éxito si nunca has fallado”.

Todos y cada uno de ellos, han aprendido a ver el lado positivo de las derrotas, levantándose y volviendo a empezar. ¡Verdaderos #UrbanHeroes! No olvides nunca esta premisa: ¡Tú puedes!

Deportistas que le dieron la vuelta a la palabra derrota

Categoria: DeporteSI EL DEPORTE HABLARA
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *