mejores deportes para embarazadas

¡Enhorabuena mamá, estás en un momento precioso! Pero seamos sinceras, no es oro todo lo que reluce. Seguro que tu también tienes la fiesta de las pataditas, los dolores de espalda, las piernas se te ponen como botijos y ¡matarías por un bocata de jamón serrano! Así que desde Sprinter te queremos ayudar a hacer más llevaderos estos síntomas y mantener tu bienestar general contándote los mejores deportes para embarazadas.

Antes de empezar es aconsejable que elijas un deporte y una intensidad que se ajusten a ti. No pierdas de vista estos consejos:

  • Hidrátate antes, durante y después de entrenar.
  • Evita bebidas edulcoradas.
  • Realiza paradas frecuentes.
  • Adapta el deporte a tu estado.
  • Viste ropa técnica y adecuada.

Si finalmente decides llevar a cabo un rendimiento elevado es importante que consultes a tu médico.

Siéntete ligera nadando por libre o en natación para embarazadas.

Es conocido como el mejor deporte para embarazadas porque flotas en el agua, te sientes más ligera y fuerzas menos tus músculos. Este deporte es perfecto si tienes dolores de espalda pero es muy importante que acudas a piscinas de agua templada ya que el agua fría podría provocarte contracciones. Te recomendamos que utilices bañadores especiales para natación premamá con mayor ajuste y ceñidos en la cintura.

mejores deportes para embarazadas

Recupera tu flexibilidad con el Yoga

Fortalecerás tus músculos y ganarás flexibilidad lo cual es perfecto ya que prepararás tu cuerpo para el momento de dar a luz. Además transmitirás a tu bebé tu estado de relajación. Si quieres hacer un deporte para embarazadas completo es aconsejable que también practiques entrenamiento aeróbico para trabajar tu sistema cardiovascular.

Practica gimnasia suave en casa

No hace falta que salgas si no quieres, solo tienes que evitar ejercicios violentos ya que los ligamentos se debilitan durante el embarazo. Por otro lado las sesiones de deporte para embarazadas no deberían durar más de 20 minutos. Te aconsejamos estiramientos para mantener tu elasticidad y pesas de poca carga con movimientos lentos y técnica cuidada.

Camina disfrutando del entorno para oxigenarte

Es un deporte perfecto para activar el sistema circulatorio de las piernas y rebajar el hinchazón tan común de las embarazadas en las piernas. Lo importante es que vayas preparada y con ropa cómoda pero sobre todo te recomendamos que elijas zapatillas de puntera ancha y como máximo un talón de 2 cm de alto pero que tampoco sea plano.

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Aquagym adaptado, las mejores clases de deportes para embarazadas

Sin duda, uno de los mejores deportes para embarazadas, ya que combina dos deportes saludables, gimnasia y natación. Mejorará tu circulación, y gastarás más calorías sin notar el peso.

Cualquier deporte de los que elijas te aportará resistencia física y preparará los músculos de la zona pélvica para que recuperes la forma más rápido tras el embarazo. Además, te ayudará a dormir mejor corrigiendo los dolores de espalda y mejorará tu autoestima. ¡Para las super mamis todo son ventajas!

Mejores deportes para embarazadas

Categoria: Deporte
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